Zoológico Matecaña en Pereira

Zoológico Matecaña en Pereira

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Pereira una de las visitas interesantes es el Zoológico Matecaña, un lugar muy popular entre las familias y que es perfecto para conocer a numerosos animales. Se encuentra en Avenida 30 de Agosto, a 14 minutos de la iglesia Cristo Rey de la ciudad. Este museo nació en enero de 1959 […]

En la ciudad de Pereira una de las visitas interesantes es el Zoológico Matecaña, un lugar muy popular entre las familias y que es perfecto para conocer a numerosos animales. Se encuentra en Avenida 30 de Agosto, a 14 minutos de la iglesia Cristo Rey de la ciudad.

Este museo nació en enero de 1959 y a día de hoy se ha convertido en un lugar interesante para los turistas. Pertenece a la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira y es un zoológico que ocupa unas 17 hectáreas y curiosamente antes de un zoo este terreno lo querían convertir en un campo de fútbol y un jardín botánico.

En este zoológico podemos ver el famoso ligre, que es un cruce entre una tigresa y un león. Además es posible ver diferentes animales de diferentes partes del mundo como Indonesia, Asia, el continente americano y Europa, como los jaguares, monos capuchinos, tigres de Bengala, águilas, elefantes, entre otros muchos, en total 150 especies diferentes son las que se encuentran en este lugar con una combinación de reptiles, mamíferos y aves. Además una zona de jardín ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer especies de Colombia. Otras zonas del zoológico es la del Lago, Aviario, Museo de Ciencias Naturales, Serpentario, entre oteras.

Además de la visita es posible realizar una visita guiada en diferentes idiomas, participar en talleres o seminarios y disfrutar de charlas y actividades para niños. Es posible realizar una visita al zoológico de lunes a sábado de 8 a 17 horas, los domingos desde las 9 horas. El precio para niños de hasta 9 años es de 10.000 pesos (3,7 euros), adultos 17.000 pesos (6 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | RI123JH-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.