Bietschhorn, el rey de los Alpes berneses

Bietschhorn, el rey de los Alpes berneses

Escrito por: mvargas    17 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La historia nos cuenta como el día 13 de agosto de 1859 el biógrafo y alpinista inglés Leslie Stephen consiguió subir a la cima del Bietschhorn, convirtiéndose así en la primera persona que subía hasta ella. Este fui apoyado por tres guías de montaña: Anton Siegen, Johann Siegen y Josepgh Ebener.

Montañas, glaciares, valles, lagos, pequeños pueblos y bellas ciudades que se desperdigan en todo un paisaje único que se encuadra en las fronteras de un país tan admirado como Suiza. Aquí, los amantes de la naturaleza se encuentran con un paraíso para disfrutar, observar y conocer, con unos rincones donde poder dejarse llevar y donde poder practicar cualquier tipo de deporte de aventura.

Hablamos, en esta ocasión, del Bietschhorn, uno de los picos más altos, con sus 3.934 metros de altura, y conocidos de todos los alpes berneses, el cual forma parte del majestuoso Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, un conjunto imprescindible que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.

La historia nos cuenta como el día 13 de agosto de 1859 el biógrafo y alpinista inglés Leslie Stephen consiguió subir a la cima del Bietschhorn, convirtiéndose así en la primera persona que subía hasta ella. Este fui apoyado por tres guías de montaña: Anton Siegen, Johann Siegen y Josepgh Ebener. Aún así, no nos encontramos ante una montaña para escaladores principiantes ni tampoco para esquiadores que se acercan hasta esta zona en busca de una buena pista. El Bietschhorn es un pico respetable hecho para los más aventureros, pero también para todos/as aquellos/as que sean capaces de maravillarse contemplando lo que nuestra madre naturaleza nos ofrece.

Sus ascensiones principales se realizan desde el Lötschental, en el norte, y desde el Baltschiedertal, en el sur, a las cuales se puede acceder fácilmente en tren y autobús. Aún así, no hace falta escalar el Bietschhorn para contemplarlo, así como tampoco hacen falta muchos más detalles, tras haberlo visto por primera vez, de por qué lo denominan el rey del Valais.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.