Vive la experiencia de conocer la Navidad y sus tradiciones en Corea del Sur

Vive la experiencia de conocer la Navidad y sus tradiciones en Corea del Sur

Escrito por: Juan Luis    24 noviembre 2019     2 minutos

Corea del Sur nos ofrece una Navidad diferente a la de Occidente y nos invita a disfrutarla igualmente en familia y conociendo algunas de sus tradiciones.

En el continente asiático también se celebra en buena medida la Navidad, un momento igualmente importante para disfrutar de comidas en familia y de las numerosas tradiciones que tienen los diferentes países. En Corea del Sur nos encontramos con esta celebración que se conoce como Sung Tan Jul y que actualmente es una fiesta nacional importante.

A diferencia de occidente, Corea del Sur considera la Navidad como un momento muy familiar, pero también es una fiesta que representa el nuevo nacimiento y la renovación de la persona ya que la espiritualidad es también algo fundamental en la mentalidad del país. Sin duda es una forma diferente de ver esta tradicional fiesta y merece la pena descubrirla en nuestro próximo viaje para comprobar más de cerca todo lo que se vive en Navidad.

Tradiciones de Navidad en Corea del Sur

A tener en cuenta en cuanto a las tradiciones se refiere es la comida. Un plato relevante que no puede faltar durante la Navidad es la sopa de pastel de arroz conocida como tteok guk, muy típica en la Navidad surcoreana. Tiene bastante significado ya que la sopa es una forma de comenzar de nuevo y para ello se utiliza también los pasteles de arroz como simbolizando la prosperidad y es uno de los platos más destacados en esta época.

Night

Todavía el cristianismo sigue teniendo peso en Corea del Sur ya que casi un 30% de la población es cristiana, repartida entre protestantes y católicos. Para los niños es un momento muy especial ya que llegan los regalos gracias al Abuelo Santa o Santa Harabujee, que es la forma en la que se llama a Santa Claus y sin duda los regalos es lo que más gusta a los niños.

Días como el 25 de diciembre, el 31 de diciembre o el 1 de enero son muy importantes ya que se suele pasar en familia, al ser una festividad muy importante para la familia. Para los turistas es muy interesante ya que los centros comerciales y las calles ofrecen la tradicional decoración de Navidad, además de ser un buen momento para poder disfrutar haciendo las compras durante estas fechas y llevarse bonitos recuerdos de nuestro viaje por Corea del Sur en las próximas fiestas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.