Camino de Costa Rica, una nueva propuesta para atravesar el país de Este a Oeste andando

Camino de Costa Rica, una nueva propuesta para atravesar el país de Este a Oeste andando

Escrito por: Victor Alós    6 abril 2021     2 minutos

El Camino de Costa Rica se abre para invitar a los turistas de que abandonen la costa del caribe y realicen rutas de senderismo por el interior del país,

Los grandes caminos a través de un país es algo que conocemos muy bien en España gracias al Camino de Santiago. Este modelo, que establece un recorrido largo para realizar a pie y que se realiza en varias jornadas se ha copiado en muchos países y ahora se anuncia una nueva variante, el Camino de Costa Rica.

Este es también el nombre de una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado en Costa Rica. Esta asociación quiere dar a conocer zonas del país poco conocidas, así que ha creado varios itinerarios que parten de la costa Este y que llegan hasta la costa Oeste, recorriendo varias poblaciones y zonas que no suelen recibir visitas de turistas.

Camino de Costa Rica, de Este a Oeste

Varias jornadas andando por Costa Rica

La mayoría de los visitantes de Costa Rica suelen concentrarse en las zonas costeras y no viajan hasta el interior del país. Con esta iniciativa, esperan que los visitantes puedan desplazarse hasta el interior. El Camino de Costa Rica tiene una longitud de 280 kilómetros, que se han dividido en trayectos y que se puede realizar en 16 días.

El recorrido comienza en la costa caribeña, en las poblaciones de Parismina o Barra del Pacuare y finaliza en Quepos, en la región del Pacífico Central. Durante el recorrido se están habilitando espacios para descansar, comer y pernoctar. La asociación está formando a la población de los pueblos por donde pasa el Camino para que el servicio que se ofrezca sea el que el caminante busca y todo sea perfecto en esta interesante propuesta.

Gracias a esta alternativa de viaje, el visitante podrá disfrutar de un aspecto de Costa Rica que se aleja de las zonas de resorts y servicios estándar que se ofrece en las principales zonas turísticas. Una aventura que recorrerá distintos ecosistemas, con valles, ríos, bosques y rincones que hoy en día pasan desapercibidos para los turistas que visitan el país.

Costa Rica, el país de la Pura Vida y uno de los más felices del mundo

Costa Rica, el país de la Pura Vida y uno de los más felices del mundo

En centroamérica encontramos este país, un paraíso para quien quiera disfrutar de la naturaleza y un turismo sostenible y centrado en el bienestar.

LEER MÁS

La gastronomía típica de estas zonas, bastante diferentes a lo que se puede disfrutar en la costa y otros atractivos. Siempre, disfrutando de la naturaleza que ofrece un país como Costa Rica, uno de los espacios con una biodiversidad única que atrae a muchos turistas. El Camino de Costa Rica se puede realizar tanto de manera completa como por tramos, adaptado para el tiempo del que se dispone.

Para recorrer estos tramos se ha de llevar la ropa adecuada, el calzado y palos de caminar, además una gorra y bebida y comida para superar la jornada. En el punto de partida también asesorarán a los caminantes sobre el resto de cosas necesarias para realizar el tramo con seguridad y tranquilidad.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.