Costa Rica busca atraer a turistas de Europa

Costa Rica busca atraer a turistas de Europa

Escrito por: Juan Luis    17 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Costa Rica realiza un estudio para conocer los factores que influyen en que los turistas europeos conozcan un determinado destino turístico.

Costa Rica está buscando la mejor estrategia para poder atraer a turistas procedentes de Europa, que es un continente que cuenta con un gran potencial para poder avanzar en materia de turismo y poder aportar una gran cantidad de visitantes. Se acaba de realizar un estudio por parte del Instituto Costarricense de Turismo para poder conocer las prioridades de los europeos.

El estudio busca atraer a los turistas procedentes de Europa al conocer sus gustosEl estudio persigue conocer lo que buscan los turistas procedentes de Europa a la hora de viajar, para poder ofrecer los diferentes factores que influyen a la hora de elegir un determinado destino turístico a lo largo de todo el año.

Uno de los factores interesantes es el buen manejo de internet a la hora de hacer la reserva de los paquetes turísticos de forma directa, que suelen realizar con menos de un año de antelación en términos generales.

Costa Rica busca atraer a turistas de Europa

En búsqueda de turistas europeos

También se ha identificado a lo largo del estudio que muchos visitantes suelen apostar por conocer un país gracias a que se lo recomienda su amigo, recomendaciones de otros viajeros viajeros o bien porque se encuentran con ofertas y promociones interesantes para disfrutar de unas vacaciones.

El clima es otro facto importante y en este sentido Costa Rica es uno de los lugares privilegiados, gracias a que mantiene en general un buen clima en toda la zona costera, con excelentes temperaturas para poder tomar el sol en vacaciones durante todo el año.

Se suele tener en cuenta aspectos como la gastronomía, tradiciones, atractivos culturales e históricos, que son alternativas para que el viaje sea lo más completo posible.

Costa Rica también tiene diferentes sitios naturales y reservas protegidas, que es otro de los alicientes para que los europeos se decanten por viajar a un determinado lugar y puede ser un motivo más para que muchos visitantes puedan conocer este encantador país centroamericano en sus próximas vacaciones.

Otro de los aspectos que puede ser interesante es que en este país los volcanes suelen se muy interesantes para los viajeros internacionales, además de poder disfrutar con la gran biodiversidad existente, con una gran variedad de fauna y flora que merece la pena conocer a lo largo del viaje.

Vía | Expreso
Foto | Evitaochel-Pixabay
Foto 2 | BelaMarie-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.