Costa Rica mejorará en turismo de congresos

Costa Rica mejorará en turismo de congresos

Escrito por: Juan Luis    10 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El turismo de congresos y negocios de Costa Rica mejorará con el nuevo edificio para albergar estos eventos.

Uno de los segmentos que más potencial tienen en Costa Rica en la actualidad es el turismo de congresos, una interesante alternativa para poder ayudar a que el turismo siga creciendo en la nación centroamericana. Una de las últimas novedades es la inauguración del nuevo y flamante Centro de Convenciones del país, una oportunidad para crecer dentro de este segmento.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones se acaba de inaugurar en Costa RicaSe trata del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, un edificio que acaba de inaugurarse con la presencia del que fuera hasta ahora el presidente antes de la elección del nuevo. Uno de los datos interesantes es que tiene unos 15.600 metros cuadrados y espacio como para albergar hasta unas 5.600 personas al mismo tiempo, un aforo realmente notable.

Sin duda es un esfuerzo importante el que se ha realizado por parte del sector privado y el gobierno de Costa Rica, ya que el turismo de congresos tiene mucho potencial y con este nuevo edificio se puede fomentar notablemente la posibilidad de que se realicen diferentes eventos en los próximos años. Se ubica en Cariari, dentro de la provincia de Heredia.

Costa Rica mejorará en turismo de congresos

Características del edificio

Además de sus grandes dimensiones, es interesante destacar que este edificio tiene diferentes auditorios y el más grande se le ha puesto de nombre Talamanca. Alberga diferentes obras como una denominada Evolución que es del escultor Jorge Jiménez Deredia. La inversión ha sido de unos 35 millones de dólares y se espera que se pueda recuperar en los próximos años.

Este centro de congresos y convenciones puede ayudar mucho a los hoteles de diferentes zonas del país, ya que puede atraer a nuevos eventos y permitirá una mayor actividad de los establecimientos de los alrededores. El país estará mucho mejor ubicado dentro de este segmento de cara a los próximos años.

Recordemos que el turismo de congresos permite a Costa Rica ingresar unos 11.500 millones de dólares anualmente y supone una parte importante en la economía nacional. Se espera que en los próximos años se van a realizar en suelo tico unos 80 congresos internacionales hasta el año 2021, con un impacto económico de 250 millones de dólares.

Vía | Crhoy
Foto | Leonora-Flickr
Foto 2 | Victor Quirós A-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.