El nuevo récord de Francia en el sector turístico

El nuevo récord de Francia en el sector turístico

Escrito por: Juan Luis    9 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Francia consigue llegar a los 89 millones de turistas internacionales durante el año pasado, un dato muy positivo.

Un destino que sigue mejorando notablemente en los últimos años es Francia, un país europeo de referencia en materia de turismo internacional y que cada año está más fuerte gracias a la presencia de nuevos turistas. El año pasado fue realmente exitoso en este sentido, con un notable aumento del turismo que es fruto del trabajo realizado.

Francia consiguió alcanzar los 89 millones de turistas internacionales en 2017Los datos oficiales indican que Francia ha conseguido superar la barrera de los 89 millones de turistas extranjeros a lo largo de todo el año 2017, un récord histórico que merece la pena destacar. Recordemos que 2016 no fue un año muy positivo por todo lo relacionado con los atentados terroristas, pero afortunadamente este bajó ha sido superado con nota.

Es un dato muy bueno gracias a que se ha fortalecido la seguridad en todo el territorio francés, con nuevas medidas para ofrecer a los visitantes garantías para que puedan disfrutar de una estancia muy agradable a lo largo de todo el año, conociendo las ciudades costeras o disfrutando de los destinos de interior y de sus alicientes gastronómicos y culturales.

El nuevo récord de Francia en el sector turístico

Más turismo

Dentro de los datos es importante destacar que también el número de pernoctaciones de turistas extranjeros han mejorado notablemente, una noticia muy positiva para todos los hoteles, entre otros alojamientos colectivos. Ha sido una mejora de un 6,8% hasta alcanzar los 132,7 millones de pernoctaciones, que es una cifra realmente muy buena.

Es fundamental destacar la presencia de turistas de determinados mercados, que han mejorado su presencia. El turismo alemán ha crecido en un 9,9% a lo largo del año 2017, además del incremento del 11,3% de los visitantes procedentes de España, un 9,2% más de turistas italianos, además de incrementos grandes del turismo de Estados Unidos con un 16% más, un 19,3 más de personas de China, un 22,1% más llegaron desde Japón y un 32,9% de turistas rusos.

Ahora Francia quiere avanzar en materia de turismo y se pone como objetivo llegar a los 100 millones de turistas hasta 2020. Se pretende llegar hasta los 50.000 millones de gasto turístico en los dos próximos años, por lo que se trabajará para llegar a esa meta.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tama66-Pixabay
Foto 2 | Katitjuntja-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.