Costa Rica quiere diversificar su oferta turística

Costa Rica quiere diversificar su oferta turística

Escrito por: Juan Luis    24 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Costa Rica es un país centroamericano que tiene un gran potencial. Para conseguir una mejora sostenible del turismo su estrategia está en la de diversificar su oferta turística, para que una mayor cantidad de turistas potenciales se puedan fijar en este país a la hora de viajar por diferentes motivos.

Costa Rica apostará por mejorar en Turismo de Reuniones para diversificar su oferta turística en el futuroUn segmento que tiene una gran importancia es el turismo de reuniones, que precisamente es el que el país desea mejorar a partir de ahora y por ello apostará por desarrollarlo. Es un tipo de turismo que genera un gran volumen de visitantes y de ingresos, que son muy importantes para que Costa Rica siga avanzando.

Uno de los primeros pasos es la construcción del Centro Nacional de Convenciones, para que se pueda tener un sitio en el que albergar eventos de gran importancia, un edificio que se encuentra a las afueras de la ciudad de San José y que se encuentra en proceso de construcción y tendrá unos 15.600 metros cuadrados, con capacidad para albergar exposiciones y diferentes eventos.

Costa Rica quiere diversificar su oferta turística

Más diversificación del turismo

Se pretende que Costa Rica sea un país muy competitivo dentro del turismo de reuniones, para poder organizar diferentes eventos importantes a nivel nacional e internacional, atraer a muchos turistas y puedo pueda ayudar a que los establecimientos hoteleros consigan durante el año mejores resultados. Esto puede mejorar el volumen de ingresos, que es otro de los objetivos.

El ecoturismo tiene también una gran importancia en Centroamérica y muy especialmente en Costa Rica. La variedad de parques nacionales es importante y existen muchas áreas que apetecen entre los turistas para poder ver la fauna, flora y los volcanes existentes en todo el país. Ofrecer actividades compatibles con la conservación del medio ambiente es algo esencial para el país centroamericano.

Las autoridades de la nación desean mejorar su oferta a nivel cultural y de ocio, para poder ofrecer alternativas diferentes a las que suelen ofrecer otros países del continente como es el caso de México, Colombia, Panamá, para que más visitantes internacionales se decanten por un estupendo viaje por Costa Rica a lo largo de todo el año, además de atraer a turistas de otros mercados como el europeo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Illusio-Pixabay
Foto 2 | Milivanily-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.