Descubre los lugares encantadores de San Gerardo de Dota

Descubre los lugares encantadores de San Gerardo de Dota

Escrito por: Juan Luis    13 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

San Gerardo de Dota ofrece muchos lugares naturales para disfrutar con la flora y fauna, gastronomía y actividades al aire libre a lo largo de todo el año.

Dentro de la provincia de San José en Costa Rica nos encontramos diferentes destinos y uno de los recomendables para los amantes de lo natural es San Gerardo de Dota. Se trata de un cantón que ofrece muchas posibilidades para que todos los turistas puedan pasar unas vacaciones excelentes a lo largo de todo el año y está en la Cordillera de Talamanca, un sitio donde el medio ambiente y la gastronomía son los protagonistas.

Por ejemplo podemos disfrutar del Parque Nacional Los Quetzales, donde se puede disfrutar con el avistamiento de diferentes aves, entre ellas el quetzal. Una de las recomendaciones es poder visitar este parque a lo largo de los meses de abril y mayo, que es justo la época de reproducción y es más fácil verlos por esta zona como nos dicen en Govisitcostarica.

Otra de las recomendaciones es conocer el Bosque Tropical Nuboso, donde la vegetación es densa y se puede disfrutar de una gran variedad de senderos para disfrutar del senderismo, paisajes y todo lo que nos ofrece esta zona. Si eres aficionado a la fotografía entonces es un lugar a tener en cuenta para poder dejar evidencia de la experiencia.

Descubre los lugares encantadores de San Gerardo de Dota

El Cerro de la Asunción es otro de los grandes iconos a tener en cuenta en San Gerardo de Dota, uno de los macizos más altos de la Cordillera de Talamanca y se ubica entre la provincia de San José y Cartago. Es un bonito escenario natural donde la fauna y flora suelen tener un gran protagonismo y gusta a los viajeros.

Es muy interesante aprovechar la ocasión para disfrutar con diferentes opciones, como es el caso de la gastronomía de Costa Rica. En este sitio se puede degustar una buena trucha, además de diferentes frutas como las fresas y moras. Es muy recomendable no dejar de lado el buen café de Dota, que es uno de los más famosos del país, junto con los quesos tradicionales.

Foto | MongeNajera-Wikimedia
Foto 2 | Rodtico21-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.