Ermita de Nuestro Señor de la Agonía en Liberia

Ermita de Nuestro Señor de la Agonía en Liberia

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Liberia uno de los templos religiosos más emblemáticos es la ermita de Nuestro Señor de la Agonía. Está ubicada justo en el final de la avenida 25 de julio, apenas a unos minutos del parque Mario Cañas. Es una construcción muy tradicional que data de la época colonial de la ciudad […]

En la ciudad de Liberia uno de los templos religiosos más emblemáticos es la ermita de Nuestro Señor de la Agonía. Está ubicada justo en el final de la avenida 25 de julio, apenas a unos minutos del parque Mario Cañas.

Es una construcción muy tradicional que data de la época colonial de la ciudad de Liberia. A día de hoy es Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica dada su importancia. Se comenzó a construir en el siglo XIX, gracia a que la población creció notablemente y la ciudad necesitaba un lugar de culto, fueron muchos los ciudadanos que donaron dinero para que se pudiera construir.

Se pueden apreciar cuatro columnas en la zona de la fachada, con un total de 4 metros de altura cada una de ellas, con varias ventanas en la zona posterior. El interior de la ermita es muy sencillo, con diferentes elementos decorativos hechos en madera y nos encontramos con diferentes imágenes religiosas.

Es un lugar que sigue teniendo una gran importancia para los ciudadanos de Liberia y recientemente la ermita se sometió a un importante proceso de restauración para mantenerla en buen estado y que siga siendo un icono religioso para la ciudad. Desde fuera la iglesia mantiene el aspecto de las construcciones coloniales de la época y es una visita muy recomendable para conocer este templo histórico de la ciudad. Igualmente recomendable es conocer su museo religioso con gran variedad de objetos religiosos y otros que son simplemente objetos que relatan la vida de los ciudadanos en el siglo XIX y sus tradiciones. Es un museo que se puede ver de 8 a 16 horas.

Vía | Cultura
Foto | Tizianok-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.