Finca y restaurante Lecanto, ejemplo de sostenibilidad en Costa Rica

Finca y restaurante Lecanto, ejemplo de sostenibilidad en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    31 julio 2022     2 minutos

La Finca y restaurante Lecanto es un ejemplo de sostenibilidad ya que produce toda la comida que ofrecen a los clientes.

Cada vez es más importante el turismo sostenible. Es por ello que en Costa Rica se está potenciando tanto la gastronomía local y el turismo sostenible. Un claro ejemplo de ello es la Finca y restaurante Lecanto, que se encuentra en la provincia de Alajuela en Costa Rica, donde ofrecen en su restaurante productos que ellos mismos cultivan, fomentando la autosostenibilidad.

Esta finca orgánica se encuentra en San Ramón, dentro de la provincia de Alajuela. Es una zona montañosa espectacular para que los turistas puedan disfrutar de una gran experiencia. Es una finca orgánica certificada donde ofrecen en su restaurante los productos que ellos mismos cultivan, además de ofrecer experiencias y tours variados para todos los turistas.


Cup
Las personas que lleguen a esta finca van a tener la posibilidad de disfrutar del tour del café para conocer el proceso de elaboración del mismo. También es interesante un tour sobre producción orgánica y otro para avistar aves de la zona. Son opciones adicionales para pasar un día más que interesante en esta finca.

Otra razón para llegar a esta finca es por su restaurante, donde se ofrecen productos de alta calidad que cultivan ellos mismos. La variedad de frutas y vegetales con los que se elaboran los platos es muy elevada, además de tener platos especiales para las personas con intolerancias y alergias, ideal para que todo el mundo pueda probarlo. Todo proviene de la agricultura ecológica y sostenible.

Por otro lado tienen una tienda donde ofrecen algunos de los productos que cultivan. Un buen café orgánico, diferentes frutas y legumbres, frutos secos, miel y derivados, son algunas de las opciones que los turistas puedan disfrutar y llevarse a casa. Es una experiencia muy completa para tenerla en cuenta y disfrutar del turismo sostenible y de la agricultura ecológica durante la estancia en esta zona de Costa Rica.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.