Iglesia de La Merced en San José

Escrito por: Juan Luis    1 mayo 2015     1 minuto

Dentro de la ciudad de San José en Costa rica los turistas se encuentran con numeroso templos cristianos, siendo la iglesia de Nuestra Señora de La Merced uno de los más populares. Se encuentra ubicada en la Avenida Segunda, junto al parque Braulio Carillo y de la parada de autobús Barrio Luján.

Destacar que esta interesante iglesia presenta un estilo neogótico que se comenzó a construir en 1894 por parte del ingeniero Lesmes Jiménez Bonnerfil junto con el arquitecto Jaime Carranza. Gracias a los vecinos de la zona se pudo construir esta iglesia que se dedicó a la Virgen de las Mercedes, incluso donaron dinero.

Un elemento destacado es que la iglesia tiene una única torre central y esto permite que sea muy reconocible para los visitantes. Por desgracia un terremoto acabó con la iglesia original en 1888 y se construyó otra donde se encontraba el antiguo Teatro Municipal y se concluyó en 1907 cuando se colocó el reloj en la torre de la iglesia. Dentro de los visitantes pueden ver tres naves, con una altura de 15 metros en el caso de la central. Es interesante descubrir las pinturas del artista Adriano Arié, sus rosetones, vitrales para recordar la aparición de la Virgen de las Mercedes. Uno de los elementos valiosos es la escultura de Manuel María Zúñiga conocida como Cristo Agonizante.

Se puede realizar una visita todos los días de la semana desde por la mañana y es una de las iglesias destacadas dentro de la ciudad de San José, por su historia y por sus elementos en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Flickr

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.