Mercados orgánicos para disfrutar en Costa Rica

Mercados orgánicos para disfrutar en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2022     2 minutos

Conoce algunos de los mercados o ferias de productos orgánicos más interesantes dentro de Costa Rica.

En Costa Rica es muy común disfrutar de los mercados de comida orgánica. En muchos sitios se puede disfrutar de estos mercados de forma semanal y en ellos podemos encontrarnos productos artesanales, naturales, ecológicos y orgánicos. De esta forma se puede disfrutar con los mejores sabores ticos, propios de Costa Rica.

Uno de estos mercado de productores o la feria, como popularmente se le conoce en Costa Rica, es la Feria de Tamarindo. Tiene lugar cada sábado de 8 a 13 horas, ideal para poder disfrutar de los mejores productos orgánicos, especias variadas, vinos orgánicos, deliciosos quesos hechos con leche local, chocolate, además de dulces variados. Se encuentra justo al lado de la terminal de autobuses de Alfaro.

Volcano

Otra buena alternativa es conocer la Feria La Paz, un mercado tradicional que se encuentra en La Paz de la provincia de Guanacaste, en horario de 15 a 18 horas cada miércoles. La variedad de productos orgánicos como huevos, jabones caseros se debe añadir a la variedad de frutas y verduras orgánicas. Esto es algo que gusta mucho, el poder degustar sabores tradicionales locales.

Una opción recomendable es disfrutar con la Feria de Agricultores de Quepos, un mercado muy tradicional. Se ubica frente al Malecón y se puede visitar cada viernes desde las 16 horas o los sábados en la mañana. La variedad de productos locales es muy variada, además de poder disfrutar de salsas, guacamole local, así como otros productos que se hacen de manera artesanal.

También es interesante tener presente la Feria Verde de Aranjuez, otro de los mercados orgánicos de Costa Rica. En este caso se encuentra en la capital, San José. Abre cada sábado de 7 a mediodía. Es una buena alternativa para poder encontrar productos artesanales como quesos, pasteles y dulces, además de vino local. De esta forma es posible conocer los mejores sabores de la tierra.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.