Museo histórico Juan Santamaría en Alajuela

Museo histórico Juan Santamaría en Alajuela

Escrito por: Juan Luis    3 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Alajuela uno de los museos importantes a tener en cuenta es el museo Histórico Juan Santamaría, que se encuentra ubicado en la Avenida Tercera, cerca del parque Central de la ciudad. Es un museo que se inauguró en 1974 con el objetivo de conocer más sobre la vida de este héroe nacional como fue […]

En Alajuela uno de los museos importantes a tener en cuenta es el museo Histórico Juan Santamaría, que se encuentra ubicado en la Avenida Tercera, cerca del parque Central de la ciudad.

Es un museo que se inauguró en 1974 con el objetivo de conocer más sobre la vida de este héroe nacional como fue Juan Santamaría. Destacar que está dentro de la antigua cárcel de Alajuela que data del siglo XIX y se reformó convenientemente para adaptarla a las diferentes salas. Además se ofrecen exposiciones temporales donde se ofrecen pinturas de artistas nacionales, entre otras temáticas.

La exposición permanente en este museo de Costa Rica se denomina Caminos de Libertad, donde se ofrece información sobre la historia de la Compañía Nacional entre 1856 y 1857, un recorrido que se hace a través de seis salas para poder conocer todos los datos sobre la guerra entre Costa Rica y los filibusteros, gracias a los diferentes mapas, objetos históricos, fotografías e información variada.

Este museo ofrece también la posibilidad de hacer una visita guiada, interesante para que nos cuenten los mejores detalles sobre cada una de las salas y de los objetos expuestos en ellas como uniformes de la época, conocer los personajes históricos, situación de la época, además de poder ver diferentes vídeos pensados para niños. Además la biblioteca ofrece libros sobre la historia del país y especializados en la historia de la Compañía Nacional.

Es posible visitar el museo de martes a domingos de 10 a 17:30 horas, con otros horarios en las demás instalaciones del museo como el centro de información y el auditorio. La entrada al museo es totalmente gratuita, un aliciente más para conocerlo.

Foto | Rodrigo Fernández-Wikimedia
Página Oficial | Museohistóricojuansantamaria


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.