Lo mejor de Bernini en la Galería Borghese de Roma

Lo mejor de Bernini en la Galería Borghese de Roma

Escrito por: Xavi    2 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El cardenal Scipione Caffareli Borghese, que vivió entre el siglo XVI y XVII, fue un ávido coleccionista de obras de arte. Por eso, si tienes la suerte de visitar la Galería que lleva su nombre en Roma, cosa que no es sencilla pues el acceso es bastante restringido, tendrás la oportunidad ver obras únicas e increíbles por su belleza.

Entre los artistas que más y mejor representados están en esa Galería sita en Villa Borghese está Gian Lorenzo Bernini. Considerado como el mejor escultor de su generación y como el creador del barroco escultural, las esculturas de este napolitano parece que están a punto de cobrar vida y moverse pese a estar hechas de frío mármol.

Una de las esculturas más famosas de Bernini y que podemos encontrar en esta Galería Borghese es El Rapto de Proserpina, que alcanza casi los tres metros de altura. El detalle de las manos del dios Plutón, el secuestrador, aferrándose a la carne de la víctima es de un realismo que deja sin palabras al que la observa.

Otro mito, el de Apolo y Dafne, es el protagonista de otra de las mejores obras de Bernini que se exponen en este museo. Se trata de una maravillosa escultura barroca de casi dos metros y medio del mejor mármol, que merece la pena contemplar desde varios ángulos distintos, algo que nos ayuda a entender mejor la historia que representa.

Como los grandes escultores de su patria, Bernini también representó a uno de los más famosos personajes del Antiguo Testamento, el Rey David. El David de Bernini no es tan conocido como el David de Miguel Ángel, pero merece la pena contemplarlo y ver las diferencias que presenta con respecto a la obra renacentista.

Foto | Flickr – Larry Miller


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.