Parque de España en San José

Parque de España en San José

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de San José en Costa rica la zonas verdes suelen ser variadas y uno de los espacios públicos de gran calidad es el Parque de España, uno de los parques urbanos más populares entre los ciudadanos y turistas, ubicado entre las avenidas 7 y 9. Junto al parque nos encontramos con el Centro Nacional de la Cultura y el Paseo de las Damas, a 10 minutos de la catedral de San José.

Durante la historia ha recibido diferentes nombres como plaza de la Concordia en 1917 y fue a partir de 1920 cuando se le puso el nombre que tiene en la actualidad. Es un parque que nace en 1862 y era una plaza en la que se organizaban fiestas, corridas de toros, incluso partidos de fútbol, aunque originariamente fue el lugar de descanso para las personas que transportaban la materia prima para elaborar el licor de caña.

Es una zona perfecta donde se puede disfrutar de paseos, hacer ejercicio, además de sentarse a relajarse, gracias a la posibilidad de ver diferentes árboles tropicales que se encuentran en el Parque de España y que se puede ver recorriendo los caminos pavimentados del parque. Además podemos ver obras de arte como una estatua de Juan Velázquez de Coronado que fue realizado por José Antonio Márquez, que fue popular conquistador español, así como una fuente en la zona de la entrada.

Una visita emblemática que recibió este parque fue la de John F.Kennedy, incluso tuvo la ocasión de sembrar un árbol de ceiba que está frente a la Casa Amarilla de la zona. Juan Ramón Bonilla se encargó de realizar las esculturas de diferentes personajes como Andrew Carnegie, persona que donó el dinero para realización de la Casa Amarilla y escultura del famoso político Rafael Barroeta Beca. Es posible ver este parque durante todo el día y es una de las recomendaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Haakon S. Krohn-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.