Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste

Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una zona natural importante de Costa Rica es el popular Parque Nacional Santa Rosa, que se encuentra dentro de la provincia de Guanacaste, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Liberia. Presenta diferentes sectores como el Murciélago, Santa Rosa, Horizontes, Paila, entre otros, cada uno con sus horarios y tarifas.

Destacar que es un Parque Nacional con una extensión de 38.600 hectáreas terrestres y 78.000 hectáreas marinas en total sumando otros parques cercanos como el Rincón de la Vieja y el de Guanacaste, se creó en 1971 con la intención de proteger y preservar esta área natural tan relevante, además de realizar la restauración de la Casona de Santa Rosa que se encuentra en su interior, que es un Monumento Nacional y que es donde tuvo lugar la Batalla de Santa Rosa.

Los visitantes van a poder disfrutar con numerosos animales de la zona como jaguares, pumas, venados, diferentes aves como águilas pescadoras, además de reptiles como las tortugas carey, entre otros. Además es un parque con una zona de manglares y un bonito bosque tropical de gran importancia. Dispone de senderos para que los visitantes puedan hacer recorridos sin perderse y descubrir el entorno natural.

El sector Murciélago es una zona que se creó en 1980 que está muy cerca de la hacienda Santa Rosa. Se puede acceder a ella por 1.100 colones para adultos nacionales, 15 dólares (16,7 euros) para extranjeros, 500 colones para niños nacionales y 5 dólares (5,6 euros) para extranjeros, con posibilidad de acampar con una tarifa superior, mismo precio que para el sector Santa Rosa. Se puede visitar todos los días de 8 a 16 horas, dependiendo de la época del año. Dentro de este sector en el parque los turistas van a poder encontrarse el sendero Poza El General, la playa El Hachal, la playa Blanca o el Mirador Bahía, a pocos kilómetros de la zona, accediendo desde la entrada del pueblo Cuajiniquil y es perfecto para los que quieran disfrutar de la naturaleza.

Vía | Wikipedia
Foto | José David Leiva-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.