Teatro Reduta en Brno

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las construcciones con historia para descubrir en la ciudad de Brno es Teatro Reduta, uno de los más importantes de República Checa. Este teatro está ubicado en la plaza Zelný trh, que es la más antigua e importante de la ciudad, a pocos minutos de la catedral.

Es un teatro que data del siglo XVIII, aunque todo nació de una serie de casas de la Edad Media que se encontraban en esta plaza y que se resideñaron para dar lugar a una taberna, añadiendo en años posteriores una serie de salones para la realización de diferentes eventos, incluso para poder llevar a cabo representaciones de teatro. En 1730 es cuando se añade un nuevo teatro con mayores comodidades y más amplio, conociéndose como el Teatro Taberna, donde en la época se podía disfrutar de obras.

En 1785 y 1786 este Teatro Taberna sufre una serie de incendios y se piensa en la reconstrucción posterior. El teatro presenta estilo neoclásico elegido en esta época y se construye una sala principal que tiene dos pisos. A partir de entonces recibe el nombre de teatro Reduta aunque cambiará de aspecto en 1950 tras su uso como sala de mercado y este último diseño es de Bohuslav Fuchs y Kamil, dos arquitectos de reconocida fama.

Un evento que tuvo lugar en este teatro fue un concierto de Mozart junto a su hermana en 1767 y destacar que desde hace pocos años el teatro está dentro del Teatro Nacional de Brno y es un lugar donde se puede disfrutar de eventos culturales durante el año, con diferentes conciertos de música clásica y diferentes otras actuaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Henta-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.