Visitar una plantación de café, una alternativa para disfrutar de la naturaleza en Costa Rica

Visitar una plantación de café, una alternativa para disfrutar de la naturaleza en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    3 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Costa Rica alberga diferentes plantaciones de café que se pueden conocer y degustar algunos de los mejores cafés de todo el país.

Uno de los grandes alicientes a la hora de viajar por Costa Rica es degustar su buen café, gracias a la gran variedad de plantaciones que nos encontramos en todo el país, un producto que en cada sitio tiene aromas y matices muy variados por lo que merece la pena tenerlos en cuenta.

Viajar por Costa Rica descubriendo plantaciones de café es una propuesta muy atractivaUna de las propuestas que se ofrecen a los turistas es poder hacer un tour guiado por alguna de las muchas plantaciones que se encuentran en todo el país. Es una buena propuesta para que todos los turistas amantes del buen café descubran los lugares de origen y además puedan disfrutar con todos los atractivos naturales de los alrededores.

Este tipo de turismo ha ido en aumento en los últimos años, generando nuevos ingresos y dando a conocer la gran variedad de paisajes por diferentes sitios del país, que es un punto a tener en cuenta.

Visitar una plantación de café, una alternativa para disfrutar de la naturaleza en Costa Rica

Disfrutando de plantaciones de café

El café está muy ligado a la historia de Costa Rica y es uno de los productos indispensables. Es por ello que en los últimos años las plantaciones de café de Costa Rica han tomando una especial importancia. De esta forma se puede conocer la forma en la que se cultiva el grano, se tuesta y se elabora el rico café desde hace más de dos siglos.

Diferentes alternativas en zonas como el Volcán Poás, Tres Ríos, Naranjo, Alajuela y Tarrazú, son las zonas donde se pueden encontrar las mejores plantaciones del país. Precisamente el café que se vende en todo el territorio tico procede de estas plantaciones, todas ellas de gran calidad.

Normalmente se pueden hacer los tours por las plantaciones entre los meses de octubre y mayo, que es la mejor época del año para poder hacer el recorrido. Es una buena combinación conocer tanto las plantaciones como los museos y otras opciones culturales. Del mismo modo es posible descubrir la fauna y flora en diferentes sitios naturales.

Vía | Govisitcostarica
Foto | Eric T Gunther-Wikimedia
Foto 2 | Pirris Hydro Dam-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.