Destinos europeos que más crecen en 2016

Destinos europeos que más crecen en 2016

Escrito por: Juan Luis    30 noviembre 2016     2 minutos

Este año 2016 está siendo realmente positivo en materia de turismo para el continente europeo. A pesar de las dificultades atravesadas, el sector turístico sigue avanzando hacia un resultado realmente muy positivo. Aproximadamente el crecimiento está entorno al 3% a lo largo de la primera parte del año.

El turismo en Europa sigue creciendo a pesar de los inconvenientes como el terrorismo y procesos como el BrexitLas dificultades como el Brexit que se vivió hace unos meses o los atentados terroristas, son algunos de los problemas que ha tenido Europa. A pesar de todo, el crecimiento está siendo bastante sólido, muy especialmente durante los meses de verano gracias a que es una época en la que muchos turistas apuestan por diferentes destinos europeos.

Merece la pena destacar el incremento del 34% del turismo en Islandia durante la primera mitad del año, un destino que se está popularizando entre los visitantes. Además es muy positivo el dato de Eslovaquia y Chipre, ambos lugares con un crecimiento del 19% hasta el momento. La presencia de visitantes ha sido notable en el primer semestre de 2016 en otros lugares como Bulgaria, Irlanda y Portugal, todos ellos con un porcentaje superior al 10%.

Destinos europeos que más crecen en 2016

Crecimiento y alicientes principales

Destacar otros destinos que están creciendo bastante en este año como es el caso de Serbia, Eslovenia, Lituania y Rumanía, con un incremento del número de visitantes en un porcentaje superior al 10%. En la parte negativa debemos tener en cuenta a Bélgica, con un descenso del 13% de visitantes y a Turquía, que presenta una pérdida de turistas superior al 30%. En ambos casos el terrorismo sigue haciendo mucho daño al sector

Sin duda el turismo de sol y playa por Europa sigue siendo uno de los grandes alicientes, gracias a las buenas playas con las que cuenta el continente como las de Grecia, España o las de Francia. Además las propuestas culturales suelen animar a viajar a muchos turistas para conocer las tradiciones y las opciones arquitectónicas.

Para seguir mejorando los datos en materia de turismo se debe avanzar en materia de seguridad. Se espera que el año concluya de forma positiva para Europa, entre otras cosas porque la Navidad es un momento muy interesante en el que muchos turistas suelen hacer una escapada para hacer las compras típicas y conocer los mercadillos navideños.

Vía | Europa
Foto | Peggy_Marco-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay


Comentarios cerrados