Navidad en Madrid: Luces, compras e ilusión en la gran ciudad

Navidad en Madrid: Luces, compras e ilusión en la gran ciudad

Escrito por: Victor Alós    29 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

La capital de España tiene una gran tradición en cuanto a la decoración navideña se refiere. El mercadillo de la Plaza Mayor es todo un clásico, pero el espíritu navideño está presente en todos los rincones de la ciudad, inundando las principales calles y haciendo que todo tenga un aspecto diferente y muy agradable. Cada año, a finales de noviembre se encienden las luces de las principales vías comerciales y toda la ciudad se ilumina para dar la bienvenida a estas fechas tan especiales.

Este año, los diseños de las luces se han basado en las propuestas de prestigiosos nombres como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián, que han aportado su visión en forma de estos montajes, respetuosos con el medio ambiente y con una eficiencia energética que permite un ahorro considerable de energía y dinero. Además, hay varios árboles navideños, repartidos por la ciudad y que ayudan a crear esa sensación irrepetible.

centro madrid navidad

La visita indispensable en Navidad es, sin duda alguna, el tradicional mercado de la Plaza Mayor. Allí es donde muchos madrileños se hacen con las figuras del Belén y los adornos para el árbol de cada casa. Algo que no puede dejarse pasar es comprar objetos de broma en cualquiera de sus paradas y colocarse un divertido sombrero navideño, algo que se verá porque muchos de los que pasean por este lugar acaban luciendo uno de estos divertidos complementos.

Más mercados y lugares que visitar

Los mercados, las luces y las muchas actividades convierten Madrid en un lugar especialPor supuesto, no es el único mercado de Navidad que se puede encontrar en Madrid. Varios barrios tienen su propio mercado, que acercan a los visitantes todo lo que necesitan para trasladar el ambiente navideño hasta su hogar. Propuestas artesanales, tradicionales y llenas de emotividad que convierten Madrid en uno de los epicentros de estas fiestas tan especiales. En la Plaza de España, por ejemplo, se puede encontrar la Feria de Artesanía, otra cita ineludible que abre sus puertas del 10 de diciembre al 25 de enero.

Los belenes son una tradición que no puede olvidarse. Por eso, en diversos lugares de la ciudad se montan alguno de los más espectaculares y que se pueden visitar para ver los escenarios que crean los belenistas madrileños. Alguno de ellos se pueden encontrar en Casa de la Villa, Museo de San Isidro o el Museo de Historia de Madrid, pero hay muchos más que visitar y admirar.

Las pistas de patinaje sobre hielo, espectáculos para los niños en sitios como el Centro Cultural Conde Duque, el Desfile de Luz en Madrid Río o el autobús Naviluz son otras de las opciones para disfrutar de unas fechas realmente interesantes en esta ciudad que no descansa y que tanto tiene para ofrecer.

Foto 1 | Paco Cameo – Flickr
Foto 2 | Joan Grífols – Flickr

Vía | esmadrid.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.