Ciudades de Croacia que son Patrimonio de la Humanidad

Ciudades de Croacia que son Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi    21 octubre 2020     3 minutos

Croacia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados. Conoce las ciudades de este país que son actualmente Patrimonio de la Humanidad.

La actual Croacia no es uno de los países más grandes de Europa, pero es uno de los lugares que más turistas atrae en los últimos tiempos, por varios motivos. A nivel histórico o cultural, el país cuenta con varios lugares que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad, y en este artículo vamos a repasar brevemente aquellas ciudades de Croacia que son Patrimonio de la Humanidad.

Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático, fue seleccionada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Rodeada de murallas y fortificaciones y asomada al mar, con un patrimonio monumental increíble y con una historia por descubrir, la pequeña ciudad croata es uno de los lugares más turísticos del Mediterráneo y más todavía desde que la famosa serie Juego de Tronos utilizó a Dubrovnik como una de sus principales localizaciones.

Split

En el año 1979 también fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad la ciudad de Split, que con más de 200 mil habitantes es la segunda ciudad más grande de la actual Croacia. Su centro histórico es lo que valió el reconocimiento de la UNESCO, destacando sobre todo su patrimonio monumental los restos del Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III por orden del emperador romano del mismo nombre y que es desde entonces el corazón de Split.

Trogir y su centro histórico son Patrimonio de la Humanidad

Trogir

En el mismo Condado de Split y a menos de treinta kilómetros de esta ciudad se encuentra otro puerto histórico: Trogir. Señalado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997, fue fundada en el siglo III antes de Cristo, por lo que muchas civilizaciones han dejado su huella en sus calles y su patrimonio. El centro histórico de Trogir, amurallado, está considerado como uno de los mejores ejemplos de arte románico y gótico de la Europa Oriental.

Porec

En el año 1997 la ciudad de Porec también fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad, gracias a su larga historia, que se extiende por más de dos milenios. Fundada como puerto de mar en la península de Istria, al norte de la actual Croacia, su monumento más destacado es la Basílica Eufrásica, una iglesia que se levantó en el siglo VI y que está considerada como una de las mejores muestras del arte bizantino.

Sibenik

Sibenik no es la ciudad más conocida ni de Croacia ni de la región de la Dalmacia, pero también tiene su interés turístico. La ciudad, costera, fortificada, y llena de callejones y cuestas, no está como tal declarada como Patrimonio de la Humanidad, pero sí su Catedral. Fue en el año 2000 cuando la UNESCO incluyó en su lista a este templo del siglo XV, construido totalmente en piedra y que en su día supuso un importante avance en la arquitectura de la época.

Foto 1 | Flickr – Luca Sartoni
Foto 2 | Flickr – Nick S.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.