Istria, la península mediterránea que se reparten tres países

Istria, la península mediterránea que se reparten tres países

Escrito por: Xavi    5 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Istria es una de península mediterránea que se reparten tres países: Eslovenia, Italia y Croacia. Conoce esta región llena de paisajes y pueblos con encanto.

Croacia, Italia y Eslovenia son los tres países que se reparten Istria, la península más grande que encontramos en el mar Adriático, uno de los mares que se encuentran dentro del Mediterráneo. Prácticamente todas las culturas, desde los antiguos griegos y romanos, han dejado su huella en este pedacito de tierra que desde el año 1945 se reparte entre estos tres países, dos de ellos que antiguamente formaban parte de la extinta Yugoslavia.

La parte más grande, y la de mayor interés y que va a centrar nuestro artículo, es la que pertenece a Croacia. Y en ella nos vamos a centrar, presentando las principales ciudades y pueblos de esta región llena de encantos, donde destacan playas y acantilados (en sus más de doscientos kilómetros de costa) y otros muchos lugares.

Y empezamos por Pula, que es la ciudad más grande de Istria, con alrededor de 60 mil habitantes. Como es la ciudad más grande, es la que más ambiente y vida tiene y la que más tiempo precisa si se quiere recorrer al completo, con muchos monumentos por ver, especialmente con pasado romano: lo principal es el Pula Arena, un espectacular anfiteatro, seguido del Templo de Augusto, el Arco del Triunfo o las murallas romanas. Para relajarse hay que visitar las playas, como las de Verduela o Banjole.

Rovinj es la ciudad más bonita de Istria

Rovinj es otra de las poblaciones importantes dentro de esta península de Istria, al punto que prácticamente se podría decir que es la más turística. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Europa, no tiene grandes monumentos y su interés radica en pasear por sus callejuelas adoquinadas e ir descubriendo sus icónicos rincones dentro del casco viejo, o disfrutar de sus terrazas con vistas. La Iglesia de Santa Eufemia, en la que están los restos de la santa mártir, es el lugar así más destacado, teniendo en cuenta que su campanario se eleva sobre 60 metros y por tanto es visible desde prácticamente todos los puntos.

La ruta por Istria prosigue por otras muchas localidades, ruta que se ha bautizado como la ruta de las ciudades más pequeñas del mundo. Está Hum, que es la que precisamente presume de ser la ciudad más pequeña del mundo, está Bale, que parece que todavía vive en el medievo, está Vsar, lugar ideal para los amantes del buceo, está Motovun, en el interior, y por citar uno más, Porec, cuya Basílica Eufrasiana está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Nos hemos centrado más en las poblaciones pero queremos recalcar que en Istria también podéis encontrar increíbles paisajes, por si sois más amantes de la naturaleza, destacando el Parque Nacional Kamenjak. Para llegar a esta isla habría que aterrizar en alguno de los principales aeropuertos de Croacia, como Zagreb o Dubrovnik, pero también está la alternativa de aterrizar en Venecia, y desde ahí ir en Coche hasta Croacia o directamente en ferry hasta Istria.

Foto 1 | Flickr – Bernd Thaller
Foto 2 | Flickr – Andrey

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.