Turismo de Croacia con las energías renovables

Turismo de Croacia con las energías renovables

Escrito por: Juan Luis    13 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En Croacia se pretende avanzar en turismo con la ayuda de las energías renovables para reducir la contaminación.

El sector turístico y las energías renovables tienen una relación bastante estrecha en la actualidad ya que cada vez más países apuestan por las energías verdes para poder reducir los niveles de contaminación y se busca fomentar el turismo sostenible. Es por ello que Turismo de Croacia quiere apoyar el aumento del uso de las energías renovables, que son el presente y el futuro.

Croacia buscará el crecimiento de turistas internacionales de forma sostenibleCroacia es un país que poco a poco está creciendo en materia de turismo y este crecimiento se debe apoyar en la sostenibilidad para que el incremento del número de visitantes no afecte demasiado a la contaminación del país. Ofrecer incentivos para ser eficientes energéticamente es una oportunidad importante para la inversión y para el crecimiento en materia de turismo.

Que las infraestructuras turísticas utilicen energías renovables es algo esencial para que el crecimiento de restaurantes, instalaciones de ocio y hoteles para los turistas no hagan que la contaminación en el país croata sea más elevada y se mantenga en niveles óptimos con el paso de los años.

Turismo de Croacia con las energías renovables

Crecimiento sostenible

Una buena medida es fomentar el alquiler de bicicletas para que los croatas y los turistas puedan disfrutar de paseos por las grandes ciudades mientras que conocen sus parques, monumentos y lugares emblemáticos. Es una forma de ahorrar en contaminación y ofrecer a los visitantes una oferta de ocio más variada y atractiva para que las familias y parejas puedan disfrutar.

Fomentar que los propios hoteles y el resto de alojamientos puedan ofrecer este servicio puede ser un ahorro considerable en contaminación ya que los clientes no van a necesitar alquilar un coche y es una forma de reducir la contaminación. Es una tarea que se debe hacer a medio y largo plazo ya que el cambio de mentalidad no se hace en poco tiempo, pero es una buena forma de aprovechar las energías renovables para avanzar en materia de turismo.

Fomentar el turismo sostenible es importante ya que ayuda a la conservación de las espectaculares zonas naturales que se encuentran en Croacia, un destino de sol y playa realmente hermoso para disfrute de los viajeros.

Vía | Expreso
Foto | Ukraine13-Pixabay
Foto 2 | Jarmoluk-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.