Avances en el sector turístico de Cuba

Avances en el sector turístico de Cuba

Escrito por: Juan Luis    17 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de Cuba sigue avanzando a muy buen ritmo y se están consiguiendo una serie de mejoras realmente notables. En este año 2016 el crecimiento de visitantes y el de ingresos están siendo realmente muy positivos, que son siempre aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar el sector.

Los ingresos turísticos creciendo en Cuba durante el primer semestre de 2016 un 15%, alcanzando los 1.200 millones de dólaresCuba ha tenido un primer semestre de 2016 realmente bueno en cuanto a los ingresos derivados del turismo. En estos primeros seis meses del año logró alcanzar los 1.200 millones de dólares americanos, una cifra que supone un 15% más que durante el mismo período del año pasado. Es un avance positivo que permite a la economía cubana estar en una posición mucho mejor y que el sector tenga perspectivas de un crecimiento bastante fuerte.

Las nuevas rutas desde Estados Unidos van a hacer mucho bien a la isla de Cuba, debido a que permitirá atraer a una mayor cantidad de visitantes, lo que supone más ingresos a lo largo de todo el año. En estos momentos desde la Oficina Nacional de Estadística e Información se acaba de publicar que el país líder en emisión de turistas sigue siendo Canadá, que es un lugar en el que se interesan por conocer los encantos del país caribeño.

Avances en el sector turístico de Cuba

Buen futuro para la economía

Para la economía de Cuba uno de los sectores de mayor importancia sigue siendo el turismo. Muchos de los visitantes suelen apostar por disfrutar con las opciones gastronómicas con las que se encuentran en la isla durante sus vacaciones, también las actividades de ocio y cultura suelen atraer mucho a los visitantes para realizar un viaje lo más completo posible por diferentes destinos cubanos.

Ciertamente es un lugar de referencia porque ofrece una serie de opciones como el turismo de sol y playa para relajarse en lugares naturales, un clima espectacular que atrae a muchos visitantes, así como construcciones históricas que son ciertamente atractivas para realizar un buen viaje.

Con estos alicientes el futuro del país es bastante positivo y permitirá un crecimiento interesante, en especial porque es un destino que suele ofrecer una amplia variedad de establecimientos hoteleros. Añadir nuevas habitaciones es algo que puede ayudar a tener un crecimiento bastante bueno durante el año 2017 en adelante.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Falkenpost-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.