Crece el interés por conocer Cuba
Noticias

Crece el interés por conocer Cuba

Escrito por: Juan Luis
7 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Cada vez son más los turistas que apuestan por Cuba como destino para sus vacaciones, en especial muchos visitantes llegan en pareja para poder pasar unas vacaciones realmente románticas, que siempre es algo a tener en cuenta. Es un destino que durante 2017 creció notablemente y se espera que 2018 pueda ser tan positivo como el año pasado.

Cuba termina 2017 con datos muy positivos en materia de turismoLas autoridades cubanas se muestran satisfechas con la llegada de viajeros de todos los rincones del mundo, en especial de mercados como el de Estados Unidos, Canadá y también desde los países europeos como es el caso de Francia. La cifra de franceses ha superado los 209.000, un dato muy positivo que hace pensar que se trata de un mercado con mucho potencial todavía.

Los viajeros suelen apostar por descubrir los encantos naturales de Cuba como es el caso de las playas, debido a que muchos establecimientos hoteleros se encuentran cerca de las mejores playas, ideales para tomar el sol, practicar deportes acuáticos o bien poder dar un paseo tranquilamente y descubrir parajes naturales increíbles.

Crece el interés por conocer Cuba

Además de poder conocer las mejores playas cubanas, es importante tener presente las grandes ciudades como es el caso de Santiago de Cuba o La Habana, lugares históricos donde se pueden descubrir diferentes parques y plazas, iglesias y otras construcciones históricas que siempre merecen mucho la pena y por las que se interesan los viajeros.

Tener un incremento del turismo y haber superado los 4 millones de turistas en 2017 han sido retos muy positivos que se han superado. En 2018 se espera que el incremento pueda ser una realidad y Cuba siga siendo un excelente destino para las parejas y familias de todos los rincones del mundo que desean descubrir una isla muy especial.

A pesar del huracán Irma, la recuperación del sector turístico cubano ha sido espectacular y es algo muy positivo a tener en cuenta. Además se espera que en 2018 las acciones promocionales en diferentes mercados internacionales ayuden notablemente a una mayor presencia de visitantes de mercados europeos y americanos, que son los más importantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | MarionBB-Pixabay
Foto 2 | Nextvoyage-Pixabay

Avanza el turismo de cruceros en Cuba
Noticias

Avanza el turismo de cruceros en Cuba

Escrito por: Juan Luis
18 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las alternativas interesantes para poder ayudar a que el turismo siga mejorando es el turismo de cruceros en la isla de Cuba, una oportunidad muy interesante para que los viajeros internacionales puedan disfrutar con nuevos alicientes a lo largo de las vacaciones en cualquier momento del año.

Avanza a buen ritmo el turismo de cruceros en tierras cubanasLa llegada de cruceros a lo largo de la temporada resulta bastante positiva para la economía nacional y por lo tanto es uno de los segmentos en alza que pueden ayudar a que la economía siga mejorando notablemente, que es lo que buscan las autoridades cubanas para el bienestar de su pueblo. Las previsiones son bastante optimistas ya que se espera que las navieras se sigan interesando por incluir a este destino caribeño en sus itinerarios, que es algo a tener en cuenta.

La llegada de los cruceristas está ayudando a que los ingresos sigan subiendo de forma notable ene estos últimos años, que es algo realmente importante. Es un complemento al turismo tradicional y es un destino que suele atraer a muchas personas de todos los rincones.

Avanza el turismo de cruceros en Cuba

Diferentes navieras como Norwegian, Carnival y Royal Caribbean siguen ofreciendo sus servicios para que los turistas puedan llegar de vacaciones a Cuba, incluyendo a esta isla en sus itinerarios en los próximos meses y años. La llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos se está consolidando, un mercado realmente importante.

De cara a los próximos años hasta 2019 se espera conseguir unos 64 millones de dólares en concepto de gasto de los cruceristas gracias al transporte terrestre dentro de la isla, excursiones que suelen realizar para conocer Cuba, además de la comida en los restaurantes que los viajeros realizan.

En este sentido se sigue trabajando para que el turismo de cruceros pueda avanzar notablemente en las próximas temporadas y que las navieras se sigan encontrando con facilidades a la hora de transportar a sus clientes hasta Cuba. Además las parejas y familias que hacen cruceros hasta este destino pueden disfrutar de un clima fantástico, excelentes alternativas culturales e históricas, sin dejar de lado la buena gastronomía.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | TimanLindh-Pixabay

Más turistas de Estados Unidos se interesan por Cuba
Noticias

Más turistas de Estados Unidos se interesan por Cuba

Escrito por: Juan Luis
15 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Estados Unidos sigue siendo uno de los grandes emisores de turistas en Cuba, un destino por el que se están interesando cada vez más ciudadanos del país norteamericano gracias que es un destino encantador por sus estupendas playas, rincones naturales y donde la gastronomía también tiene un papel fundamental.

Cada vez llegan más viajeros procedentes de Estados UnidosLas autoridades se muestran satisfechas por el ritmo de llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos y otros mercados internacionales, ya que esto es algo que puede seguir mejorando la economía de la isla, Este año se ha conseguido superar los 4 millones de viajeros internacionales, una noticia realmente muy positiva.

Desde hace algunos meses las relaciones entre ambos países están mejorando y esto es algo que está ayudando a que la presencia de visitantes norteamericanos sea mayor a tierras cubanas, en este caso procedentes de Estados Unidos y es esencial que las relaciones se mantengan en buen estado.

Más turistas de Estados Unidos se interesan por Cuba

Es una zona donde se puede disfrutar del mejor turismo de cruceros gracias a las opciones culturales y naturales que se ofrecen a todos los turistas, ya que se encuentran con una visita a tierras cubanas que realmente merece mucho la pena para poder quedarse con un buen sabor de boca tras quedarse durante algunas horas o varios días.

Por otro lado las instalaciones de los hoteles de la isla es otro factor de referencia para que las parejas y familias se encuentren con el mejor alojamiento a lo largo de su estancia en esta zona. Diferentes compañías siguen muy interesadas en seguir adelante con su proyecto de mantenerse en la zona como es el caso de American Airlines, United Airlines, Airbnb, entre otras empresas de gran importancia.

De esta forma se puede seguir consiguiendo buenos datos con la presencia de viajeros internacionales, tanto de Estados Unidos como de otros mercados internacionales. El objetivo es seguir con el turismo de cruceros para que la economía pueda mejorar de cara al futuro y se creen nuevos puestos de trabajo, que es algo a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Marcosdecuba-Pixabay

Cuba espera tener un año récord en materia de turismo
Noticias

Cuba espera tener un año récord en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
13 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino que sigue estando de moda es Cuba, un lugar en el Caribe que resulta espectacular para que muchas parejas puedan disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras en cualquier momento, una zona natural donde se combinan las visitas culturales con las propuestas gastronómicas que realmente suelen apetecer mucho.

La isla de Cuba consigue superar la barrera de los 4 millones de turistas en noviembreLas autoridades cubanas se muestran muy satisfechas con la posibilidad de conseguir una cifra récord de visitantes a lo largo de todo el año 2017, ya que se está trabajando bastante para que el sector turístico pueda avanzar notablemente y que más viajeros internacionales puedan conocer los encantos de Cuba durante sus vacaciones, un lugar de referencia donde poder disfrutar.

Lógicamente superar la cifra de los 4 millones de visitantes extranjeros era una de las metas para este año y afortunadamente se ha logrado, concretamente se llegó a este número el pasado 6 de noviembre, por lo que el resto del año se podrá superar esta meta con total tranquilidad.

Cuba espera tener un año récord en materia de turismo

La delegada del Ministerio en Varadero comprobó la llegada del turista 4 millones en el aeropuerto, interesante para poder confirmar que la meta de este año se ha conseguido. Ahora se espera que la temporada alta pueda ser espectacular y que los viajeros pasen unas semanas diferentes en Cuba, además de aprovechar para descubrir la Navidad en este país, que es otro de los momentos interesantes para poder conocer la isla.

El Varadero es precisamente uno de los lugares de referencia, un lugar que espera cerrar este año con un dato de 1,6 millones de visitantes, que es una cifra realmente muy positiva. Santiago de Cuba y La Habana son otros de los lugares de referencia por los que suelen apostar muchos viajeros.

Desde lugares tan diferentes como Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, España y también desde Italia, llegan muchos turistas hasta Varadero y otros destinos cubanos, unos mercados emisores de gran importancia que se pretende seguir fomentando para poder avanzar año tras años en materia de turismo y que pueda aportar mucho a la economía cubana.

Vía | Expreso
Foto | Nextvoyage-Pixabay
Foto 2 | LaughingRaven-Pixabay

Cuba espera la temporada alta para el turismo
Noticias

Cuba espera la temporada alta para el turismo

Escrito por: Juan Luis
13 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las grandes novedades en materia de turismo es el comienzo de la temporada alta de Cuba, un comienzo esperanzador ya que se espera la presencia de una gran cantidad de turistas internacionales. Las autoridades nacionales comentan que todas las instalaciones hoteleras se encuentran en perfecto estado, ya que se han recuperado tras el huracán Irma.

Cuba tiene los hoteles disponibles para el comienzo de la temporada alta en noviembreRecordemos que a partir del 15 de noviembre dará comienzo oficialmente la temporada alta en Cuba, un destino caribeño realmente interesante para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Disponer de todas las infraestructuras recuperadas es algo importante para que las parejas y familias no tengan problema alguno.

A partir del comienzo de la temporada alta será interesante ver la notable presencia de turistas internacionales. Para los establecimientos hoteleros es fundamental atraer a una gran cantidad de viajeros debido a que la actividad hotelera es vital para poder tener un buen año en materia económica. De esta forma el año se puede completar de forma muy positiva en materia turística para la isla de Cuba.

Cuba espera la temporada alta para el turismo

Tener las infraestructuras hoteleras en perfecto estado es algo esencial para que los turistas acudir para realizar un viaje lo más completo posible. La variedad de alojamientos de gran calidad es algo que apetece a los viajeros internacionales, que es algo que suele gustar mucho.

El turismo de sol y playa es esencial para que muchos viajeros tengan la posibilidad de disfrutar de opciones excelentes. La calidad de las playas es algo que se debe tener presente. Las temperaturas tan apetecibles invitan a que las parejas pasen unos días tranquilos tomando el sol o practicando deportes acuáticos, entre otras muchas posibilidades para que cada uno pueda pasar sus mejores vacaciones.

A partir del 15 de noviembre se espera una notable llegada de turistas procedentes de diferentes mercados como el norteamericano y el europeo, que son de gran importancia. De entre los destinos elegidos nos encontramos con La Habana, que es una ciudad espectacular desde el punto de vista de su infraestructura, que es algo que siempre suele atraer a muchos turistas de diferentes rincones del mundo.

Vía | Expreso
Foto | TimanLindh-Pixabay
Foto 2 | Nextovoyage-Pixabay

Cuba busca la recuperación del turismo en la temporada alta
Noticias

Cuba busca la recuperación del turismo en la temporada alta

Escrito por: Juan Luis
7 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Las alternativas para poder conocer los encantos de Cuba son múltiples y esto es algo que suele llamar la atención a muchos turistas de todos los rincones del mundo. Esta isla caribeña espera que la temporada alta sea bastante positiva y permita que el sector turístico se recupere tras los diferentes huracanes que han azotado esta zona.

Los servicios en Cuba se recuperan para poder albergar a los turistas durante la temporada altaEl Viceministro de Turismo de Cuba está satisfecho con la evolución de las últimas semanas del sector y espera que la temporada alta pueda ser realmente notable por la presencia de visitantes. Actualmente los touroperadores confían en que Cuba pueda ofrecer a los turistas el mejor servicio posible tras estos acontecimientos naturales y pueda ser un destino tan apetecible como siempre ha sido.

Es interesante tener una temporada de invierno muy positivo para la llegada de turistas internacionales a lo largo de todo el año. Las instalaciones hoteleras y los servicios están al 100% para que todos los viajeros puedan disfrutar de unas vacaciones cubanas realmente placenteras.

Cuba busca la recuperación del turismo en la temporada alta

Se ofrece la isla de Cuba una serie de alicientes históricos y culturales para poder disfrutar de un viaje lo más completo posible. Las alternativas gastronómicas son también excelentes para que los turistas puedan llevar un buen sabor de boca, que es algo en lo que se fijan muchos turistas.

La temporada alta es fundamental para que el turismo pueda consolidarse a lo largo de 2017 y se recupere tras el huracán Irma que pasó por la isla de Cuba. Recuperarse rápidamente es algo realmente importante ya que esto permite que los turistas puedan simplemente disfrutar de las mejores opciones. Tener los establecimientos hoteleros en perfecto estado es algo esencial para que los turistas pasen sus mejores vacaciones en cualquier momento del año.

La presencia de turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y también de diferentes mercados europeos sigue en alza, algo realmente positivo ya que aporta mucho a la economía de Cuba y mantiene la buena imagen que este destino tiene a nivel internacional como lugar donde pasar unas buenas vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Cuba tendrá dos hoteles del Grupo Posadas
Alojamientos

Cuba tendrá dos hoteles del Grupo Posadas

Escrito por: Juan Luis
26 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ciertamente la isla de Cuba es un destino caribeño bastante exitoso y que suele atraer a una gran cantidad de turistas. Es por ello que las grandes cadenas hoteleras también se suelen interesar por realizar inversiones en este país, con el objetivo de ayudar a que el sector turístico pueda avanzar.

La isla de Cuba tendrá dos hoteles del Grupo Posadas para atraer a más turistasEn este caso el Grupo Posadas se ha fijado en Cuba para llevar a cabo algunas inversiones importantes y expandirse en este lugar dentro del continente americano. Se van a llevar a cabo la construcción de dos hoteles, unas obras cuyas inversiones van a proceder del gobierno cubano para que esta cadena hotelera pueda administrar el alojamiento.

Para Cuba es una noticia muy interesante, entre otras cosas porque puede ayudar a atraer a una mayor cantidad de parejas gracias a sus encantos naturales como playas, monumentos y otras tantas posibilidades para realizar un viaje lo más completo posible y descubrir los sabores típicos que tanto gustan a los visitantes.

Cuba tendrá dos hoteles del Grupo Posadas

Las nuevas inversiones hoteleras en Cuba es sin duda una buena noticia para el desarrollo del sector turístico y es una buena opción para que el Grupo Posadas pueda ofrecer a sus clientes dos hoteles de gran calidad para que puedan pasar unas vacaciones realmente sugerentes en cualquier momento del año.

También se van a ofrecer dos nuevos hoteles en República Dominicana, que es otro de los lugares importantes que se debe tener en cuenta a la hora de viajar. En la actualidad busca conocer propuestas naturales para poder pasar una estancia bastante sugerente, ya que el turismo de sol y playa es algo esencial para disfrutar los días de vacaciones.

Lógicamente destinos como Varadero, Santiago de Cuba son excelentes alternativas para poder descansar y poder conocer las mejores playas y atractivos culturales históricos que todavía quedan. El futuro de la isla en materia de turismo es muy positivo ya que los nuevos hoteles van a ser fundamentales para que los nuevos viajeros puedan disfrutar de las mejores posibilidades.

Vía | Expreso
Foto | MarioBB-Pixabay
Foto 2 | Majkohp-Pixabay

Mejora la infraestructura hotelera en Cuba
Noticias

Mejora la infraestructura hotelera en Cuba

Escrito por: Juan Luis
20 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El paso del huracán Irma ha sido bastante importante para diferentes destinos caribeños y en algunos casos ha dejado una huella de destrucción bastante notable, aunque la isla de Cuba se está recuperando con gran rapidez tras el huracán y es fundamental para poder seguir atrayendo a muchos turistas internacionales.

Cuba se recupera tras el paso del huracán Irma con gran rapidez para seguir atrayendo turistasEn esta isla los principales destinos turísticos se están recuperando, principalemente lugares tan apetecibles como Varadero y La Habana, que son dos de los destinos más visitados por turistas internacionales, en especial suele apetecer al mercado ruso ya que suele atraer a muchos visitantes de este país.

La calidad de la infraestructura hotelera de Cuba es bastante elevada y esto es fundamental para que los turistas de diferentes lugares del mundo busquen pasar en esta isla unas vacaciones realmente sugerentes en cualquier momento del año. Tener los hoteles preparados para albergar a los clientes es vital para que el turismo no descienda en los próximos meses.

Mejora la infraestructura hotelera en Cuba

En los últimos años diferentes cadenas hoteleras se han interesado por realizar inversiones en tierras cubanas, un lugar espectacular donde el turismo de sol y playa suele ser muy importante por las elevadas temperaturas y estupendas playas para poder tomar el sol. También la gran variedad de alternativas gastronómicas es algo que suele apetecer a todos los turistas.

La recuperación tras el huracán está siendo bastante rápida y toda la infraestructura que se ha visto dañada ya está totalmente reparada y apta para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones en Cuba. De esta forma el turismo ruso y de otros lugares van a poder disfrutar de unas vacaciones apetecibles en cualquier momento del año en el que se desee realizar el viaje.

Además existen destinos alternativos que también están teniendo un buen volumen de visitas, como es el lago de Cayo Largo, que se encuentra en la isla de la Juventud, además de Trinidad. Por otro lado se están recibiendo una gran cantidad de visitantes procedentes de Reino Unido y de Canadá, que son dos mercados con un gran potencial y se espera que la afluencia de los viajeros siga siendo bastante elevada próximamente.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Katyocana79-Pixabay
Foto 2 | Dwoodsi-Pixabay

Parque Natural Punta Francés en Isla de la Juventud
Lugares de interés

Parque Natural Punta Francés en Isla de la Juventud

Escrito por: Juan Luis
6 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los sitios naturales dentro de la isla de Cuba es la isla de la Juventud, donde se puede encontrar el Parque Natural Punta Francés que merece mucho la pena conocer y que se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona, disfrutar de esta zona con historia y rincones naturales.

La biodiversidad de la isla de la Juventud es realmente increíbleEs una zona histórica donde habitaron tanto corsarios como piratas a lo largo del siglo XVI hasta el XIX, una zona perfecta para esconderse debido a su ubicación geográfica. Además es una zona donde la conservación del medio ambiente ha sido una tarea prioritaria y por ello se creó este parque natural, en recuerdo al pirata francés François Leclerc. Tiene una extensión de unos 7.000 kilómetros cuadrados y alberga diferentes especies de fauna y flora, zona de playas para conocer, ciénaga, bosques y mar.

Durante la visita los turistas van a poder ver algunos animales como diferentes aves como las palomas torcazas, cotorras, jutías, iguanas, faisanes, venados, así como la tortuga verde en diferentes plazas de esta zona. De entre las actividades es interesante disfrutar de visitas a cuevas, buceo, snorkel en las excelentes playa, además de senderismo y avistamiento de aves.

Parque Natural Punta Francés en Isla de la Juventud

Es una isla a la que se puede acceder en barco durante una excursión en grupo, un lugar muy recomendable para los que buscan un sitio tranquilo donde pasar una jornada de ensueño y disfrutar de paisajes realmente únicos en esta zona de Cuba. Teniendo tantas alternativas naturales y una gran biodiversidad, hace que este sitio tenga un encanto especial.

Estos rincones naturales son los que gustan a los turistas y por ello muchos de ellos pasan por esta zona para poder disfrutar durante las vacaciones de este histórico lugar que tanto apetece.

Combinar sitios históricos con opciones naturales es algo que suele atraer a muchos viajeros en todo el mundo para poder conocer este parque natural tan interesante. Para los que busquen una alternativa al turismo de sol y playa, esta zona de Cuba puede ser interesante.

Vía | Isladelajuventud
Foto | Sami Keinänen-Flickr
Foto 2 | Bin im Garten-Wikimedia

Cuba consigue los 3 millones de turistas
Noticias

Cuba consigue los 3 millones de turistas

Escrito por: Juan Luis
8 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

La isla de Cuba es uno de esos destinos de referencia para disfrutar de unas vacaciones sugerentes. Actualmente quiere seguir avanzando en materia de turismo ya que es uno de los sectores importantes para poder seguir mejorando a nivel económico y atraer a nuevos viajeros internacionales es uno de esos objetivos.

La isla de Cuba consigue alcanzar los 3 millones de turistas antes que en 2016Cuba acaba de lograr los tres millones de turistas internacionales, un dato muy positivo ya que a 25 de julio se ha pasado esta cifra, lo que indica que el sector turístico sigue mejorando año tras año, según los datos que ha aportado el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

Este dato se conseguía 75 días después el año pasado, por lo que es un avance muy significativo respecto a 2016 y esto permite pensar que Cuba puede cosechar en el actual 2017 unos datos realmente espectaculares, que es lo que se pretende desde las autoridades nacionales para lograr el objetivo marcado.

Cuba consigue los 3 millones de turistas

Estamos ante un destino que ofrece muchas posibilidades para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones realmente placenteras y descubran las principales ciudades. Lugares como Holguín, La Habana o Santiago de Cuba son diferentes lugares que merecen mucho la pena tener presente para disfrutar de unas vacaciones excelentes a lo largo de todo el año.

El turismo de sol y playa suele ser uno de los principales para que los turistas internacionales tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje placentero. También está aportando un buen número de visitantes el turismo de cruceros, gracias a que las navieras se interesan por ofrecer a sus clientes la posibilidad de viajar hasta Cuba.

Las autoridades cubanas esperan que el ritmo de visitantes se mantenga y que se pueda conseguir una cifra de 4,7 millones de viajeros, lo que supondría un incremento de un 16% con respecto al año pasado y se espera que se pueda conseguir.

Esto podría ayudar mucho a que los hoteles de toda la isla tuvieran una mayor actividad y pudieran conseguir mayores beneficios, que es algo a tener en cuenta. Actualmente en esta isla nos encontramos con 22.000 habitaciones de hotel, un dato muy significativo junto con 1.000 restaurantes, para ofrecer el mejor servicio a los visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Baetzpetra-Pixabay
Foto 2 | Gabrielmbulla-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.