Los bares de La Habana que no te puedes perder

Los bares de La Habana que no te puedes perder

Escrito por: Xavi    17 julio 2020     3 minutos

Conoce algunos de los bares de La Habana que no te puedes perder, y disfruta de la gastronomía local y de los cócteles más famosos en lugares con historia.

Una visita a Cuba no está completa si no disfrutamos de las delicias de la gastronomía del país, así como también si no nos refrescamos (con moderación, por favor) con un sabroso cóctel típico, como por el ejemplo el súper conocido mojito. Así pues, aquí va una lista de bares de La Habana que no te puedes perder, establecimientos de la capital que por su historia o por sus características se han convertido en sí mismos en reclamos turísticos de la ciudad.

Por supuesto, esto es sólo una pequeña selección. Seguro que tú conoces de primera mano algún sitio más, así que déjanos tu opinión en los comentarios.

La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio es el bar famoso de los mojitos cubanos

Este bar que se encuentra desde la década de los cuarenta en la calle Empedrado es, lo más seguro, el más famoso de La Habana y uno de los más famosos del mundo. Y es que fue aquí donde se popularizó la venta y consumo de mojito, el famoso cóctel. La presencia de personalidades como el escritor británico Ernest Hemingway bebiendo mojitos en este bar le dio una fama que hoy perdura y por eso es uno de los lugares que los turistas de La Habana Vieja no se pierden, en pos de tomar un mojito y de dejar su firma en las paredes de este mítico local.

Foto | Flickr – Dan Lundberg

El Floridita

El Floridita, en La Habana, es uno de los bares más famosos del mundo

De un cóctel famoso como el mojito a otro no menos conocido y sabroso como el daiquiri. Si La Bodeguita del Medio es la casa del primero, la fama del segundo dicen que nació en este bar conocido como El Floridita, y que se encuentra en la Avenida Bélgica, frente al Museo de Bellas Artes. Abierto ya en el siglo XIX (aunque el nombre ha ido cambiando a lo largo del tiempo), también suele aparecer en las listas de bares más famosos del mundo y fue muy promocionado también por Hemingway, que tiene hasta una estatua en homenaje dentro del local.

Foto | Flickr – Ariel Arias

Sloppy Joe

Sloppy Joe es un bar clásico de La Habana

Sloppy Joe’s Bar es un local que te trasladará de un plumazo a La Habana de los años treinta, porque si bien es un bar de apertura reciente, todo se conserva tal y como entonces, de cuando comenzó la andadura de este negocio abierto por un emigrante español. A finales de los sesenta el bar echó el cierre pero hoy, ya reabierto y climatizado, como decimos conserva todavía la esencia de aquella época y los recuerdos de los ilustres clientes que tuvo, destacando su larga barra de madera de caoba.

Foto | Flickr – Jack Lenox

El Fígaro

El Fígaro es un restaurante muy recomendable en La Habana

Hasta ahora, te hemos hablado de bares más famosos por sus cócteles. Bien, ahora toca hablar de un bar más enfocado a comer y para ello recurrimos a la figura del que ha sido el chef más reconocido de Cuba: Gilberto Smith. En su día, Smith abrió este restaurante llamado El Fígaro (nombre ideal ya que se encuentra en una pequeña calle llamada Callejón de los Peluqueros) y en él se mantiene en la actualidad el legado culinario de aquel al que llamaban el Rey de la Langosta. No hace falta entonces que se diga que es imprescindible probar la langosta en cualquiera de sus variedades.

Foto | Facebook

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.