Conjunto Histórico de Birán

Escrito por: Juan Luis    29 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de la provincia de Holguín es posible disfrutar con una serie de lugares de referencia como el Conjunto Histórico de Birán, que es un lugar de gran importancia para poder conocer más sobre la historia de esta zona, concretamente en Cueto dentro de Holguín.

Es un conjunto que tuvo su origen en el año 1915, que fue un momento de suma importancia ya que fue el momento cuando Ángel Castro Argiz compró la finca que se denominó Manaca. Es una zona que se denominaba anteriormente como provincia de Oriente y es un conjunto que tiene una extensión de 26 hectáreas en su totalidad, un lugar que se dedica a la plantación de cítricos, zonas verdes de gran importancia.

El dueño original quiso que la bóveda familiar se trasladara a esta zona y aquí es donde se guardan los diferentes restos de sus padres, abuelos y demás familiares. Los paisajes de la zona suelen ser realmente espectaculares para disfrutar de una visita especial.

En los alrededores se puede disfrutar con la Sierra de Nipe, que es uno de los puntos naturales de referencia. La vegetación es bastante abundante en los alrededores en este conjunto histórico y también la diferentes fauna variada que se ofrece como los pájaros carpinteros, zorzal, garzas, entre otros muchos otros. A día de hoy este sitio histórico se aprovecha además como el conocido como Hotel Birán Castro, ya que tiene instalaciones perfectamente y se abrió en 2002, con una colección en su interior de diferentes objetos, muebles antiguos.

Vía | Ecured
Foto | Yfrojas-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.