Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de La Habana uno de los lugares con historia es la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Se trata de un complejo militar que se encuentra justo en la Bahía de la capital cubana y cerca de otra fortaleza como la de San Salvador de la Punta.

Es una construcción que data de 1774 y tenía como objetivo la defensa de la ciudad frente a los ingleses. En su momento fue una de las grandes construcciones de índole militar del continente americano y es la más grande que se construyó por parte de los españoles, ya que tiene un tamaño de 700 metros de largo y 240 metros de ancho y con un diseño pensado para la defensa.

A día de hoy es una visita muy interesante la que se puede hacer a este lugar, una fortaleza con historia donde por ejemplo estuvo preso José Martí en su interior. Podemos ver la construcción en su interior y además la colección de documentos importantes relacionados con el Che Guevara, que sin duda es uno de los personajes conocidos a nivel internacional y en el interior de la fortaleza conoceremos más sobre su vida.

Desde este lugar se realizaba el famoso Cañonazo de las Nueve, que tenía como objetivo informar que el portón de la muralla de abría o se cerraba. Aún hoy es posible ver algunas de las tradiciones como la del cañonazo a las 21 horas y podemos ver los soldados vestidos con el uniforme de la época y también se ofrecen actividades nocturnas a los turistas. Dentro de la fortaleza podemos ver el museo de Fortificaciones y Armas, además del Centro Cultural Casa del Che. El horario es de 8 a 23 horas y el precio es de 6 pesos cubanos (5,40 euros) durante el día 8 pesos (7 euros) para la noche.

Vía | Wikipedia
Foto | Glasperlenspie-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.