Cementerio Vysehrad en Praga

Cementerio Vysehrad en Praga

Escrito por: Juan Luis    9 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Vysehrad es una zona de la ciudad de Praga que corresponde a uno de los puntos más antiguos y que dieron origen a esta ciudad tras un primer asentamiento. Se encuentra a pocos minutos del museo Nacional de Praga y otros museos de la ciudad. Se encuentra a cierta altura y esto es lo que […]

Vysehrad es una zona de la ciudad de Praga que corresponde a uno de los puntos más antiguos y que dieron origen a esta ciudad tras un primer asentamiento. Se encuentra a pocos minutos del museo Nacional de Praga y otros museos de la ciudad.

Se encuentra a cierta altura y esto es lo que posibilita que se pueda disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Praga y además se pueden hacer diferentes visitas recomendables como por ejemplo conocer el Cementerio de Vyšehrad. Se trata de un cementerio que data de 1869 y es una visita interesante desde el punto de vista arquitectónico, además de ser un lugar de descanso de personajes muy conocidos.

Se encuentra junto a la iglesia y es un gran jardín en el que se van viendo una serie de tumbas, alrededor de 600 y podemos ver algunas tumbas como la de Vitezslav Halek, Jan Neruda y grandes mausoleos como el de Salvín. Algunas tumbas son diseño de Antonín Barvitius y otras corresponden al diseño de Antonín Wiehl, cada uno en una zona diferente del cementerio.

Además de poder admirar las tumbas y su belleza es un lugar tranquilo donde se puede pasear a lo largo de la visita. Se puede realizar la visita al cementerio durante toda la semana desde la mañana temprano, en concreto desde las 8 hasta las 19 horas, dependiendo de la época del año y es una visita que no tiene coste alguno para los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Miaow Miaow-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.