Galería Martha Jiménez Pérez en Camagüey

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Camagüey nos encontramos con una serie de visitas culturales que merecen la pena, como la Galería Martha Jiménez Pérez, una artista cubana realmente muy popular y cuyas obras suelen gustar mucho entre los cubanos. Esta galería se encuentra en la en la calle Hermanos Agueros 282, cerca de la Plaza del Carmen, en una casa-taller donde expone sus diferentes obras y tiene otro taller ubicado en La Habana.

Es una artista que tiene diferentes obras repartidas en algunos museos y ha ofrecido diferentes exposiciones temporales con sus diferentes obras. En esta galería la artista Martha Jiménez tiene una serie de esculturas de gran valor repartidas a modo de exposición para que los turistas puedan conocerlas y apreciar las obras de arte.

El recorrido por esta galería permite conocer algunas de sus obras más emblemáticas como por ejemplo las famosas mujeres cotillas, que son realmente interesantes, aunque se ofrecen otras muchas esculturas fabricadas en barro que suelen reflejar situaciones cotidianas de los habitantes de Cuba y que presentan un buen grado de realismo muchas de ellas. Se ofrece la posibilidad de adquirir una copia de algunas de sus obras, en este caso lienzos como souvenir.

Es una forma de acercarse más a la vida y en especial a la obra de esta artista, cuyas esculturas so muy reconocidas tanto en Cuba como en otros puntos del continente americano y es una artista con mucho talento. Además de esculturas hechas en barro con situaciones habituales de la vida de muchas personas, nos encontramos con algunas pinturas de gran calidad.

Foto | Danleo~commonswiki-Wikimedia
Página Oficial | Martha-Jiménez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.