Museo Arturo Michelena en Libertador

Museo Arturo Michelena en Libertador

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Durante el viaje por Caracas se puede disfrutar con diferentes museos, como es el caso del Museo Arturo Michelena, que es uno de los más interesantes. Se encuentra en la esquina de Urapal nº 83 en la Parroquia de La Pastora en el municipio de Libertador.

Es un museo en el que los visitantes van a poder disfrutar con una gran colección de las mejores obras del artista Arturo Michelena, muy popular en Venezuela. El museo se inauguró en junio de 1963 y se ha convertido en una visita cultural muy interesante para disfrutar con el arte nacional, en este caso con las obras más relevantes de este pintor. Fue popular debido a que realizó alguna pintura del Libertador Simón Bolívar montado a caballo, además de obras relacionadas con la Tauromaquia.

Es un museo que permite conocer la gran variedad de obras de este importante pintor venezolano, además de diferentes bocetos y objetos relacionados con Arturo Michelena que se pueden ver a lo largo de la visita. Destacar que fue Lastenia Tello la encargada de reunir todos estos objetos y obras de arte, así como los muebles de su estudio para que se convirtiera en un museo y es posible ver el lugar donde el pintor realizó muchas de sus obras. En estos últimos años se ha realizado una serie de restauraciones en el museo para mantenerlo en buen estado de cara a los visitantes.

Además en una casa cercana al museo es posible disfrutar con diferentes talleres, que son aptas para que niños y jóvenes puedan aprender más sobre el arte. Esta casa del siglo XVIII ha sido recientemente restaurada para poder ofrecer una visita mucho más completa. Se puede conocer de martes a viernes de 9 a 17 horas, de 10 a 17 horas fines de semana y con entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Omerta-ve-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.