Museo casa Alejandro de Humboldt en La Habana

Museo casa Alejandro de Humboldt en La Habana

Escrito por: Juan Luis    1 Junio 2015     Comentario     2 minutos

Una visita altamente recomendable en La Habana es el Museo Casa Alejandro de Humboldt, un interesante museo que lleva el nombre de este importante científico alemán, debido entre otras cosas porque para muchos es el segundo descubridor de la isla de Cuba. Es una casa ubicada en la plaza de San Francisco de Asís de […]

Una visita altamente recomendable en La Habana es el Museo Casa Alejandro de Humboldt, un interesante museo que lleva el nombre de este importante científico alemán, debido entre otras cosas porque para muchos es el segundo descubridor de la isla de Cuba. Es una casa ubicada en la plaza de San Francisco de Asís de la capital cubana, una casa de estilo colonial.

Es un museo que nació en 1997 y es interesante ya que es una casa colonial que data del siglo XVIII. Además de ver diferentes exposiciones es interesante conocer que ofrece una gran colección de libros científicos, instrumentos científicos, láminas y otros objetos que pertenecieron a este científico alemán. Se ofrecen exposiciones temporales relacionadas con temas como la naturaleza, medio ambiente, ecología y ciencias naturales.

Es un museo donde se puede conocer más sobre la historia natural de la isla de Cuba, información relacionada con la botánica desde el siglo XIX hasta nuestros días. Por ejemplo es posible ver una interesante exposición sobre helechos y otras especies, también es posible disfrutar con réplicas de diferentes esqueletos de dinosaurios como el del Kritosaurus y el de un Pterosaurio, que asombra por su tamaño, ambos se encuentran ubicados en el patio de la casa. Tiene también un salón de conferencias y una gran biblioteca con literatura sobre la lengua alemana.

Se puede accede a esta casa museo sin coste alguno para los cubanos y también para los turistas, en horario de martes a sábado de 9 a 17 horas, para conocer las diferentes exposiciones permanentes que se encuentran en esta casa y aprovechar para conocer los elementos decorativos de una casa colonial.

Vía | Visitarcuba
Foto | Héctor Valdés Dominguez-Wikimedia


un comentario

  1. german castro sarmiento dice:

    Voy a viajar a LA HABANA, en noviembre, deseo conocer el museo y llevar de obsequio algunas conchas de la ostra de agua dulce Acostaea rívoli, única en el mundo y originaria de mi país Colombia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.