Museo de Cera de Bayamo

Escrito por: Juan Luis    21 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Bayamo uno de los museos de referencia para conocer es el museo de Cera, uno de los más apreciados de este tipo en la isla de Cuba. Actualmente el museo se encuentra en el tercer tramo del Paseo Bayamés, justo entre Bartolomé Masó y Manuel del Socorro.

Es un museo que ha ido creciendo con el tiempo y en primer lugar acogieron diferentes figuras de cera relacionadas con la fauna y flora de la tierra y las costumbres locales, en especial de los campesinos con diferentes escenas habituales en la zona de campo de Bayamo. El museo se inaugura como tal en octubre de 2007 y con la inauguración se estrena la escultura en cera de Sindo Garay, a partir de entonces el museo ha ido albergando cada vez más esculturas.

Se pueden ver diferentes salas dentro del museo como una dedicada al Patrimonio Natural, otra a las Víctimas del Terrorismo, Personalidades y Diversidad Cultural. Podemos ver otras esculturas como la de Bola de Nieve, José Martí, Juan Formell, Fabio di Celmo, Hemingway, Hugo Chávez, Compay Segundo, entre otros muchos personajes conocidos hasta más de un centenar de figuras.

Se puede acceder al museo de Cera de Bayamo durante toda la semana de martes a viernes en horario de 9 a 17 horas, también sábados de 10 a 13 horas y de 17 a 22 horas, los domingos de 9 a 12 horas. El precio es de 1 peso cubano (0,89 euros) para los extranjeros, 5 pesos (4,45 euros) para aquellas personas que deseen sacar fotografías.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.