Museo de Historia de Varadero

Museo de Historia de Varadero

Escrito por: Juan Luis    1 septiembre 2015     Comentario     1 minuto

La ciudad de Varadero en Cuba alberga diferentes museos y uno de ellos es el museo de Historia de la ciudad, interesante para conocer los momentos históricos más relevantes. Este histórico museo se encuentra ubicado en un edificio antiguo en la avenida Playa que data de comienzos del siglo XX, con un estilo colonial muy característico con grandes ventanales y fue lugar de veraneo del ingeniero Leopoldo Abreu.

Se trata de un museo de Historia que se inauguró en 1981 con el objetivo de ofrecer a los visitantes y ciudadanos la historia de Varadero. La visita del museo permite a todos los turistas conocer una serie de muebles de la época colonial y de siglos posteriores, además de conocer una completa muestra cartográfica del siglo XVI, fotografías antiguas e importantes documentos, además de famosos petroglifos que se han encontrado en algunas cuevas de esta zona de Cuba.

Podemos ver en el museo diferentes salas con exposiciones diferentes, como la sala de Ciencia para conocer avances científicos relacionados con la región, sala de Historia del Deporte para conocer a los grandes deportistas de Varadero, así como la sala de Artes Decorativas y la sala de Historia Local, además de albergar en algunas de ellas colección numismática y piezas de arqueología.

Este museo de Varadero se puede conocer de lunes a viernes, en horario de 10 a 19 horas para disfrutar con sus diferentes exposiciones y con el edificio en sí, que es también muy interesante.

Vía | Cnpc
Foto | Madaki-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.