Museo Maqueta de La Habana Vieja en Cuba

Museo Maqueta de La Habana Vieja en Cuba

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En La Habana uno de los museos importantes para conocer más sobre la parte antigua de la ciudad es el Museo Maqueta de La Habana Vieja, un museo totalmente diferente que se encuentra en la zona del casco histórico de la ciudad. Se encuentra ubicado en la calle Mercaderes 114, a pocos minutos del Castillo de la Real fuerza.

En el interior del museo los visitantes van a poder encontrar una gran maqueta de toda la llamada Habana Vieja, una maqueta que está a escala 1:500 y que permite apreciar todos y cada uno de los detalles de esta zona de la ciudad, como sus calles emblemáticas, sus edificios históricos, monumentos y lugares de referencia. Es interesante poder disfrutar con las luces y sonidos que tiene la maqueta, ya que incluso es posible ver anochecer y amanecer durante la visita.

Es un museo que gusta mucho entre los propios cubanos ya que pueden conocer rincones de una parte de la historia de su ciudad y además es una forma de conocer más sobre esta ciudad. El nivel de detalle de los edificios es importante, lo que permite que el museo esté considerado de gran calidad

Se puede disfrutar de una visita al museo por 1 peso cubano (0,91 euros), además de optar a una visita con guía para conocer en detalle todo lo que ofrece la maqueta por 2 pesos cubanos (1,8 euros). El museo se encuentra abierto todos los días de la semana de 9 a 18 horas y es una de las visitas de referencia en La Habana.

Vía | VisitarCuba
Foto | Gabriel Rodríguez-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.