Necrópolis de Cristóbal Colón en La Habana

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2015     1 minuto

Las visitas interesantes que se pueden hacer en La Habana son variadas y una de las más sorprendentes es la de conocer la Necópolis de Cristóbal Colón, uno de los cementerios más importantes de Cuba y uno de los más visitados por parte de los turistas. Data de 1854 y fue el gobernador Marqués de la Pezuela el que lo mandó a construir. Está en la calle 12, cerca de la plaza de la Revolución

Actualmente es un cementerio que fue declarado Monumento Nacional de Cuba dada su importancia y tiene una extensión de 57 hectáreas. En el interior nos encontramos con diferentes joyas arquitectónicas y esculturas, como el monumento realizado en mármol de Carraca en la entrada del cementerio, que es una representación de la Fe, Caridad y la Esperanza y además destacar la portada del cementerio de estilo neobizantino obra de José Vilalta de Saavedra.

Además cuenta con una capilla en su interior y la posibilidad de conocer las diferentes tumbas, panteones, mausoleos, que en su mayoría son verdaderas joyas de la arquitectura. También se rinde homenaje a los bomberos que murieron en 1890, con una escultura de Agustín Querol de unos 10 metros de alto. Se puede ver tumbas de personajes ilustres como la de La Milagrosa o Amelia Goire de la Hoz.

Es posible conocer este cementerio a diario desde la mañana temprano y es un lugar de descanso al que suelen acudir muchos turistas para disfrutar con las esculturas que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Darwininan-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.