Un paraíso natural: Xel-Há

Un paraíso natural: Xel-Há

Escrito por: ldelpino    5 junio 2015     Comentario     1 minuto

Xel-Há es un sitio ideal para ser visitado por las personas que disfrutan estando en contacto con la naturaleza. En mismo se ubica en el Riviera Maya, en Quintana Roo. A partir del año 1995 se ha convertido en uno de los sitios representativos en lo que se refiere al turismo sustentable, cuenta con atractivos perfectos para toda la familia.

El lugar fue bautizado por los antiguos Mayas, su nombre significa ‘Donde nace el agua’. En su momento era un puerto comercial y un puto en donde se refugiaban los navegantes. Además era un sitio que se volvía una reserva alimentaria para la época de escasez.

Según la leyenda los dioses mayas se unieron con todos sus conocimientos y sus ilusiones para crear un sitio en donde se pudiera ver lo mejor de la naturaleza, entonces crearon Xel-Há. Cuando fue creado los dioses quedaron muy satisfechos así que permitieron el ingreso a este lugar de los mortales.

Para que cuidaran de tal paraíso se nombraron tres guardianes:
“Huh” una iguana que era la Guardiana de la Tierra
“Chuc Kay” un pelícano que era el Guardián del Aire
“Kay Op” un particular pez loro que debía ser el Guardián del Agua.
Hasta el día de hoy ellos son los que se encargan del cuidado del parque y de los visitantes que llegan día a día.

El parque Xel-Há cuenta con una gran belleza, quienes lo deseen podrán nadar, realizar snorkel estando en contacto con miles de peces de colores y realizar caminatas a pie o en bicicleta. Aprovecha una experiencia inolvidable en el Parque además de conocer la sabrosa gastronomía en alguno de sus cuatro restaurantes.

Vía | Es Xel-Ha
Foto | Flickr – Robert Pitman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.