Parque Calixto García Iñiguez en Holguín

Parque Calixto García Iñiguez en Holguín

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas naturales de descanso de la ciudad de Holguín es el parque Calixto García Iñiguez. Es uno de los parque más populares. Fue Gregorio Francisco el que realizó el diseño de la plaza de Armas y otros terrenos aledaños. Esta plaza cambió de nombre cuando se acabó la guerra de Independencia, como […]

Una de las zonas naturales de descanso de la ciudad de Holguín es el parque Calixto García Iñiguez. Es uno de los parque más populares. Fue Gregorio Francisco el que realizó el diseño de la plaza de Armas y otros terrenos aledaños. Esta plaza cambió de nombre cuando se acabó la guerra de Independencia, como homenaje al general Calixto García. Es una zona que se le comenzó a dar importancia en 1720, lugar de celebraciones y ferias, también se le llamó Alameda Isabel II y en 1898 ya se comenzó a conocer con el nombre actual.

A lo largo del siglo XX es un parque que ha cambiado notablemente, ya que se agregó un nuevo pavimento de hormigón y granito a partir de 1950, además de añadir una serie de bancos, su rotonda y un jardín con un nuevo diseño que es el que se mantiene a día de hoy.

Alrededor de este parque podemos ver numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías, además de lugares de ocio como cines y teatros, haciendo de este parque un punto de encuentro entre los ciudadanos y los turistas. Durante el paseo por este parque podemos ver una gran estatua en el centro en homenaje a Calixto García, que está hecha en mármol y se inauguró en 1916, una obra realizada en Italia. Además tenemos un monumento dedicado a las madres, que data de 1926.

A este parque se puede acceder libremente durante toda la semana en cualquier horario y es un lugar interesante para descansar y sentarse, dar un paseo y relajarse en la ciudad de Holnguín.

Vía | Ecured
Foto | Josué Marrero Bermúdez-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.