Parque Leoncio Vidal Caro en Santa Clara

Parque Leoncio Vidal Caro en Santa Clara

Escrito por: Juan Luis    27 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas verdes de la ciudad de de Santa Clara es el parque Leoncio Vidal Caro, un lugar que se encuentra en el casco histórico de la ciudad y es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos. Se encuentra en la calle Colón, cerca de cafeterías y del teatro La Caridad. Es […]

Una de las zonas verdes de la ciudad de de Santa Clara es el parque Leoncio Vidal Caro, un lugar que se encuentra en el casco histórico de la ciudad y es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos. Se encuentra en la calle Colón, cerca de cafeterías y del teatro La Caridad.

Es desde 1999 Monumento Nacional tras cumplirse 310 años desde la fundación de esta ciudad. Se pone el nombre de Leoncio Vidal Caro para recordar a uno de los grandes patriotas de Cuba, que murió en una acción bélica en 1896. Es un parque que se reconstruyó en 1848 y acondicionarlo con un pavimentado adecuado, jardines y además con una estatua en el centro del parque. Podemos ver El Obelisco que se inauguró en 1886. Es posible ver una pequeña réplica de la Torre Eiffel hecha en madera. Además la glorieta es un lugar en el que se puede disfrutar con la banda municipal.

En este parque para descansar también se ofrece la famosa fuente de El Niño, que data de 1925 y es otro de los iconos de la ciudad, aunque se tuvo que reconstruir en 1959 y hecha en bronce por José Delarra. Otro monumento en bronce es el que se hizo para recordar a Marta de los Ángeles Abreu de Estévez, otra patriota.

Es una zona para relajarse dando una vuelta o simplemente admirar los bonitos edificios antiguos que se encuentran alrededor, un lugar con mucha historia que se puede visitar en cualquier momento del día por parte de los turistas y en los alrededores pueden encontrar monumentos y restaurantes para degustar la gastronomía local.

Vía | Ecured
Foto | Benotzer:Alexandra-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.