Parque Natural Punta Francés en Isla de la Juventud

Parque Natural Punta Francés en Isla de la Juventud

Escrito por: Juan Luis    6 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La isla de la Juventud es uno de los lugares naturales por excelencia en la isla de Cuba para disfrutar durante las vacaciones.

Uno de los sitios naturales dentro de la isla de Cuba es la isla de la Juventud, donde se puede encontrar el Parque Natural Punta Francés que merece mucho la pena conocer y que se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona, disfrutar de esta zona con historia y rincones naturales.

La biodiversidad de la isla de la Juventud es realmente increíbleEs una zona histórica donde habitaron tanto corsarios como piratas a lo largo del siglo XVI hasta el XIX, una zona perfecta para esconderse debido a su ubicación geográfica. Además es una zona donde la conservación del medio ambiente ha sido una tarea prioritaria y por ello se creó este parque natural, en recuerdo al pirata francés François Leclerc. Tiene una extensión de unos 7.000 kilómetros cuadrados y alberga diferentes especies de fauna y flora, zona de playas para conocer, ciénaga, bosques y mar.

Durante la visita los turistas van a poder ver algunos animales como diferentes aves como las palomas torcazas, cotorras, jutías, iguanas, faisanes, venados, así como la tortuga verde en diferentes plazas de esta zona. De entre las actividades es interesante disfrutar de visitas a cuevas, buceo, snorkel en las excelentes playa, además de senderismo y avistamiento de aves.

Parque Natural Punta Francés en Isla de la Juventud

Lugar increíble

Es una isla a la que se puede acceder en barco durante una excursión en grupo, un lugar muy recomendable para los que buscan un sitio tranquilo donde pasar una jornada de ensueño y disfrutar de paisajes realmente únicos en esta zona de Cuba. Teniendo tantas alternativas naturales y una gran biodiversidad, hace que este sitio tenga un encanto especial.

Estos rincones naturales son los que gustan a los turistas y por ello muchos de ellos pasan por esta zona para poder disfrutar durante las vacaciones de este histórico lugar que tanto apetece.

Combinar sitios históricos con opciones naturales es algo que suele atraer a muchos viajeros en todo el mundo para poder conocer este parque natural tan interesante. Para los que busquen una alternativa al turismo de sol y playa, esta zona de Cuba puede ser interesante.

Vía | Isladelajuventud
Foto | Sami Keinänen-Flickr
Foto 2 | Bin im Garten-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.