Parque Retiro Josone en Varadero

Parque Retiro Josone en Varadero

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2015     2 minutos

En Varadero además de playas nos encontramos con zonas naturales tan interesantes como el Parque Retiro Josone, uno de los puntos preferidos por los cubanos y por los turistas. Se encuentra en la avenida Primera y 56 de la ciudad de Varadero, tiene una extensión de 9 hectáreas, a pocos minutos del Museo Nacional y de la playa de Varadero.

Este parque se inauguró en 1942 y desde entonces se ha convertido en un lugar de ocio para muchos cubanos. Es un gran parque botánico con numerosas flores, árboles y demás elementos naturales. Dentro de este parque los visitantes se encuentran con la Laguna de la Paz. El nombre y el parque se debe a la pareja Onelia Méndez y José Iturrioz, que celebraron sus bodas de plata y quisieron hacerlo con la construcción de un parque, una obra encargada a Manuel F. Arias, persona que se encargó también de la vivienda de la pareja.

Dentro de este jardín botánico nos encontramos con una serie de restaurantes, algunos de ellos eran edificios que se utilizaban como vivienda privada. Además de los diferentes restaurantes que se ofrecen en el interior del parque, los visitantes se encuentran con un túnel directo para poder ir a la playa, además de un oratorio privado con una estatua de la Virgen de Lourdes con diseño de Parra, así como una piscina que se construyó en 1953.

De entre las actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar nos encontramos con un paseo en barca por la zona para disfrutar de la vegetación y las vistas. Es posible comer en los diferentes restaurantes y encontrarnos con platos de la cocina nacional cubana o bien platos internacionales. También está el clásico Bar Varadero 1920. También se ofrece la Gruta del Vino para conocer más sobre esta bebida y en la Guarapera es posible conocer más sobre la historia del azúcar.

Vía | Ecured
Foto | Emmanuel Huybrechts-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.