Castillo de Edimburgo en Escocia

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2015     2 minutos

La ciudad de Edimburgo ofrece una serie de construcciones de gran interés, como es el caso del Castillo de Edimburgo. Es una fortaleza histórica que data del siglo XII y que ha sobrevivido a una gran cantidad de batallas y acontecimientos. Se ubica sobre una roca volcánica en Hight Street y en su origen fue claramente una fortaleza con fines defensivos debido a la dificultad para acceder al mismo. Está cerca del museo Nacional de la Guerra de Escocia.

Dentro del castillo es posible disfrutar con sus elementos decorativos y arquitectónicos de interés, pero actualmente se llevan a cabo una serie de exposiciones para disfrute de los visitantes. Podemos ver la famosa Piedra de Scone que era la piedra sobre la que se coronaban los diferentes reyes de Escocia en la época, además es posible ver las joyas de la Corona escocesa en los Honores de Escocia, sin olvidar objetos importantes de la época como un gran cañón conocido como Mons Meg. El Gran Salón es uno de los emplazamientos principales de este castillo.

Dentro del castillo también es posible ver la capilla de Santa Margarita, que es justamente uno de los puntos más antiguos de toda la fortaleza. Existen diferente estatuas más actuales como la de Robert Bruce y William Wallace, este último un personaje histórico muy popular gracias a la película Brave Heart. El museo Nacional de la Guerra también está dentro del castillo y se ofrecen elementos históricos relacionados con la guerra.

Se puede realizar una visita de 9:30 a 18 horas, durante el invierno hasta las 17 horas. El precio es de 16 libras esterlinas para los adultos, niños de hasta 15 años unas 9,60 libras, 12,80 libras a partir de 60 años, que son 22,5, 13,50 y 18 euros respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Xuanxu-Flickr

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.