Teatro La Caridad en Santa Clara

Teatro La Caridad en Santa Clara

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Santa Clara en Cuba ofrece visitas tan interesantes como el famoso Teatro La Caridad, una construcción con mucha historia que tiene importancia cultural y arquitectónica. Se encuentra donde anteriormente estaba la Ermita de la Candelaria junto al parque Leoncio Vidal en la calle Marta Abreu de esta ciudad cubana. Este teatro se […]

La ciudad de Santa Clara en Cuba ofrece visitas tan interesantes como el famoso Teatro La Caridad, una construcción con mucha historia que tiene importancia cultural y arquitectónica. Se encuentra donde anteriormente estaba la Ermita de la Candelaria junto al parque Leoncio Vidal en la calle Marta Abreu de esta ciudad cubana.

Este teatro se inauguró en 1885 y fue una donación que realizó Marta Abreu a la ciudad de Santa Clara para poder ofrecer actividades culturales a los ciudadanos, además de ofrecer las ganancias del teatro a los pobres. La obra la realizó Herminio Leiva y Aguilera, una construcción que apenas duró algo más de medio año.

El interior del teatro es realmente espectacular, ya que presenta elementos decorativos muy interesantes que gustaron en un primer momento a ciudadanos y a los turistas. Podemos ver un busto de Calderón y Echegaray obra del artista Miguel Melero, con decoración del cielo raso por parte del pintor Camilo Salaya, que dieron su toque personal para elevar la categoría artística de este teatro cubano y lo convirtieron en una obra de arte y en un bonito espacio cultural.

Por este teatro han pasado diferentes personalidades del mundo de la cultura y compañías importantes como Jorge Negrete, compañía de Lola Flores, Cucho Valdés, Ballet Nacional de Cuba, entre otros y sigue siendo un lugar donde se puede disfrutar de diferentes eventos culturales y de ocio. Para conocer el interior del teatro se puede hacer de 9 a 17 horas, una visita que merece la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.