Teatro Tomás Terry en Cienfuegos

Teatro Tomás Terry en Cienfuegos

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Cienfuegos uno de los grandes alicientes con los que se encuentran los turistas es el Teatro Tomás Terry, un teatro que actualmente es Monumento Nacional y está en pleno centro de la ciudad, muy cerca del parque Martí de Cienfuegos.

Este teatro es uno de los que tienen mayor historia y es uno de los iconos de la ciudad de Cienfuegos. Destacar que presenta un estilo ecléctico y se construyó gracias al comerciante Tomás Ferry, una persona con mucho dinero que donó una parte para poder construir un bonito teatro en esta ciudad cubana.

Esta obra la llevó a cabo Lino Sánchez Mármol y una de las características que quiso que tuviera el teatro eran los arcos en forma de herradura. Se empezó a construir en 1887 y dos años después se pudo inaugurar. En 2008 es un teatro que se tuvo que restaurar para que se mantenga en buen estado. Podemos ver algunos detalles como la estatua de Tomás Terry justo en el vestíbulo, techo de yeso y una serie de óleos en la sala principal. También en la fachada el pórtico tiene tres mosaicos donde se representa a la tragedia, comedia y música.

Es un teatro en el que se puede disfrutar de diferentes eventos relacionados con la música como óperas, obras de teatro, musicales. Actualmente mantiene una agenda variada para que los visitantes tengan la ocasión de acudir y disfrutar en el interior del teatro con sus diferentes elementos decorativos.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.