Trinidad, la ciudad-museo

Trinidad, la ciudad-museo

Escrito por: bgarcia    26 octubre 2012     1 minuto

Trinidad es una pequeña y pintoresca ciudad situada en la provincia de Sancti Spíritus, en el sur de la zona central de Cuba. Enclavada entre el Mar Caribe y el macizo montañoso de Escambray es una ciudad-museo incluida en el listado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998, junto al Valle de los Ingenios.

El cariño que le tienen sus habitantes y el delicado proceso de restauración al que se ha sometido, hacen de esta villa del siglo XVI una muestra incomparable de la arquitectura colonial. Entre sus trescientas casas destacan las casonas y los palacetes con sus frescos patios de baldosas. Las casas típicas son de una planta, con terrazas o balcones de madera que destacan sobre las coloridas fachadas, al igual que las puertas que suelen ser de un color que hace contraste.

Trinidad es uno de los pocos lugares en Cuba en los que turistas y cubanos comparten un mismo espacio, lo que le da un gran atractivo cultural. En las adoquinadas calles de Trinidad encontramos más museos por habitante que en ningún otro lugar de Cuba.

Suele visitarse como una excursión de un día desde La Habana o Varadero. Hay tres hoteles y algunas casas particulares que ofrecen alojamiento, pero muchos turistas se han sentido estafados. Quizá prefieras alojarte en alguna población cercana como La Boca o Casilda. Trinidad tiene aeropuerto que recibe vuelos de corta y media distancia.

La ciudad completa su atractivo con sus preciosas playas, ricos fondos marinos y la interesante zona montañosa de Escambray.

Vía | Lonely Planet
Foto | Flickr-Mr. Jaded

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.