Regiones naturales de Ardèche
Lugares de interés

Regiones naturales de Ardèche

Escrito por: ldelpino
6 mayo 2014
Sin comentarios
1 minuto

Ardèche es un departamento de Francia que se caracteriza por contar con bonitas regiones naturales muy visitadas por el turismo. El lugar se encuentra en la región Ródano – Alpes, ocupa una superficie de 5529 kilómetros cuadrados.

Es uno de los 83 departamentos originarios que se constituyeron el 4 de marzo de 1790 luego de la Revolución Francesa. Las personas que habitan en el departamento se llaman ardechois, reciben este nombre del río homónimo.

Sus llamativas montañas alcanzan una altitud de 1100 metros, entre ellas se destaca Mezenc (1754 metros sobre el nivel del mar) y Gerbier de Jonc (1551 metros). Las mismas se inclinan suavemente hacia el oeste, lo que permite que el flujo de agua se conduzca.

En las cercanías encontramos el lago volcánico de Issarles cuya superficie es de 92 hectáreas y 5 kilómetros de circunferencia. El clima es muy variable, en el invierno la superficie se cubre con nieve por varios meses y los vientos en otoño son fuertes, durante los meses de septiembre y octubre las lluvias son fuertes y concentradas.

En Ardèche hay una zona de transición que va de la montaña (1200 metros) hasta llegar al valle del Ródano con solo 400 metros sobre el nivel del mar. Esta característica permite tener ríos muy caudalosos alimentados por las lluvias de verano.

En la zona se puede recorrer una meseta con una altitud de 800 metros rodeada por los valles de Olveze y la Payre, el valle del Escoutay y el valle de Vesseaux. La zona se caracteriza por su variación de temperaturas y por contar con una tierra fértil generando que una de las principales actividades sean las agropecuarias.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Steve Groisbois

Municipio de Annonay
Lugares de interés

Municipio de Annonay

Escrito por: ldelpino
11 abril 2013
Sin comentarios
2 minutos

Annonay se encuentra en la región francesa de Rhone – Alpes, en el Departamento de Ardeche. Ocupa una superficie de 21.20 kilómetros. Está a solo 75 kilómetros de Lyon, a 40 de Saint Etienne y muy cerca del río Ródano.

El lugar ha sido construido sobre una colina, en las gargantas del Deume, las aguas que circulan por sus ríos han permitido que en la zona se desarrollen las fábricas. Annonay se encuentra rodeada de mesetas y de colinas suaves en las que se ven cultivos de cerezas, albaricoques, peras, manzanas, y otros cultivos. En el lugar se ha creado una represe al norte que permite proveer de agua a toda la zona.

Se estima que el nombre del lugar es de origen romano. En la época de la Edad Media la zona ya era el hogar de muchas familias influyentes. Era un lugar en el que paraban los viajeros que se dirigían del valle del Ródano al santuario de la Virgen María en el Puy en Velay.

Esta ciudad fue saqueada en diferentes oportunidades por los ejércitos invasores y bandas armadas. Durante la Guerra de los Cien Años los muros que rodeaban alrededor de la ciudad fueron destruidos.

Durante la primera parte del siglo XVI la ciudad estuvo influenciada por la tendencia luterana y calvinista, también hubo peleas entre los católicos y los protestantes, muchos de los que fueron quemados vivos. Estas peleas generaron que el desarrollo del pueblo se viera muy retrasado.

Una de las industrias que más ha prosperado a lo largo de los años es la de la curtiembre, entre las empresas más conocidas se encuentra el Tannerie d'Annonay, otra importante empresa es la papelera (reconocida internacionalmente) Arjo Wiggins filial Papeteries Canson et Montgolfier SA, la cual abrió sus puertas en el año 1557 actualmente es propietaria de tres de las varias fábricas de papel en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Toprural


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.