Regiones naturales de Ardèche

Regiones naturales de Ardèche

Escrito por: ldelpino    6 mayo 2014     1 minuto

Ardèche es un departamento de Francia que se caracteriza por contar con bonitas regiones naturales muy visitadas por el turismo. El lugar se encuentra en la región Ródano – Alpes, ocupa una superficie de 5529 kilómetros cuadrados.

Es uno de los 83 departamentos originarios que se constituyeron el 4 de marzo de 1790 luego de la Revolución Francesa. Las personas que habitan en el departamento se llaman ardechois, reciben este nombre del río homónimo.

Sus llamativas montañas alcanzan una altitud de 1100 metros, entre ellas se destaca Mezenc (1754 metros sobre el nivel del mar) y Gerbier de Jonc (1551 metros). Las mismas se inclinan suavemente hacia el oeste, lo que permite que el flujo de agua se conduzca.

En las cercanías encontramos el lago volcánico de Issarles cuya superficie es de 92 hectáreas y 5 kilómetros de circunferencia. El clima es muy variable, en el invierno la superficie se cubre con nieve por varios meses y los vientos en otoño son fuertes, durante los meses de septiembre y octubre las lluvias son fuertes y concentradas.

En Ardèche hay una zona de transición que va de la montaña (1200 metros) hasta llegar al valle del Ródano con solo 400 metros sobre el nivel del mar. Esta característica permite tener ríos muy caudalosos alimentados por las lluvias de verano.

En la zona se puede recorrer una meseta con una altitud de 800 metros rodeada por los valles de Olveze y la Payre, el valle del Escoutay y el valle de Vesseaux. La zona se caracteriza por su variación de temperaturas y por contar con una tierra fértil generando que una de las principales actividades sean las agropecuarias.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Steve Groisbois

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.