El Condado de Antrim nos ha mostrado, a lo largo de algunos post, ciudades y lugares de lo más interesante para ser visitados. Ciudades como Lisburn, (que se destaca por su desfile de iglesias), Antrim (capital del mismo condado) o, incluso, la ciudad de Belfast, que comparte terreno con el Condado de Down. Lugares interesantes como la Calzada del Gigante, cuya imagen queda grabada en la retina de cualquiera. Hoy vamos a conocer otra interesante ciudad de este condado. Hoy vamos a conocer la localidad de Ballycastle.
La tercera ciudad más grande de Irlanda del Norte se encuentra localizada al sudoeste de la población de Belfast y en el hermoso Valle de Lagan, formando la frontera entre el condado de Antrim y el de Down. En el mes de marzo del año 2002 se le concedió el estatus de ciudad, coincidiendo con el 50 aniversario del reinado de Isabel II de Inglaterra. Si les parece, vamos a dar un paseo por Lisburn.
En la ciudad de Antrim, su magnífica costa nos muestra también una especie de monumento de la naturaleza que se encuentra a vista de todo el mundo. La Calzada del Gigante es un espectáculo que se debe recorrer y visionar si decidimos planificar nuestras vacaciones por esta zona del noreste de Irlanda, para lo que podemos consultar información en Rumbo en Twitter.
La localidad de Antrim pertenece al condado del mismo nombre, situado al noreste de Irlanda del Norte, en la rivera del río Six Mile Water y a unos 800 metros del lago Neagh, el más grande de Irlanda y de toda Gran Bretaña. Esta ciudad es famosa por poseer uno de los espectáculos naturales más curiosos de Irlanda y por tener cierto protagonismo como localización cinematográfica. Vamos a darnos una vuelta por la ciudad.