Lisburn, la ciudad de las iglesias

Lisburn, la ciudad de las iglesias

Escrito por: slopez    3 abril 2013     Comentario     3 minutos

La tercera ciudad más grande de Irlanda del Norte se encuentra localizada al sudoeste de la población de Belfast y en el hermoso Valle de Lagan, formando la frontera entre el condado de Antrim y el de Down. En el mes de marzo del año 2002 se le concedió el estatus de ciudad, coincidiendo con el 50 aniversario del reinado de Isabel II de Inglaterra. Si les parece, vamos a dar un paseo por Lisburn.

La historia de Lisburn se remonta al siglo XVII, cuando se la situaba en una colina sobre el río Lagan. A nivel industrial es muy conocida por su mercado del lino, siendo considerada cuna del mismo en toda Irlanda, lo cual le ha dado un gran relieve comercialmente. Sin embargo, durante la época de la Guerra Fría, sufrió la dureza de los envites del momento.

Paseando por las calles de Lisburn nos damos cuenta de que es una ciudad donde las edificaciones de tipo religioso predominan sobremanera. Un total de 132 iglesias se encuentran diseminadas por toda la ciudad, destacando entre ellas la Catedral de Lisburn, la Iglesia de San Patricio, la Iglesia Presbiteriana de Ballinderry o la Iglesia Metodista Priesthill.

Si seguimos caminando, nos encontramos con la Casa Ballance, lugar con importantes vínculos con Nueva Zelanda por haber nacido en ella un primer ministro neozelandes del siglo XIX. Ballance está restaurada y habilitada, en la actualidad, para acoger eventos de todo tipo a lo largo del año, siendo todo ello promovido por la fundación benéfica UNZT (Ulster New Zealand Trust).

Otro de los lugares más representativos de la ciudad es el Castillo de Hillsborough y sus fenomenales jardines. El castillo se construyó a finales del siglo XVIII y actualmente es la residencia habitual del Secretario de Estado de Irlanda del Norte. Sin duda que lo más destacado de este castillo es su exterior. Sus jardines son un lugar muy visitado a lo largo de todo el año, no sólo por poseer el arbusto rododendro (arbusto de hoja perenne de gran belleza y colorido), sino también por su lugar de celebración este año (del 17 al 19 de mayo) de la Feria del Jardín en Irlanda del Norte.

Si continuamos con nuestro paseo y queremos realizar algunas compras, podemos llegar al centro de Lisburn y adentrarnos en la Bow Street y Bow Street Mall, la calle más comercial de la ciudad, donde las tiendas de diseño, de artesanía y de souvenirs la recorren de punta a punta. Y si queremos traernos una pieza de diseño hecha a medida, que mejor que trasladarnos a la tienda de la diseñadora Ethna Brogan, en la Plaza Magheralave, y contemplar sus magníficos trabajos con fieltro hecho a mano, papel de seda o tela metálica.

Y para descansar nuestros pies y alimentar y refrescar nuestro estómago, lo ideal es sentarse en algún bar o restaurante de la ciudad como el Hotel-Restaurante Balmoral, en la zona de Blacks Road. Su agradable ambiente y su excelente comida le harán pasar un rato de lo más gratificante. Recomendamos visitar también el Centro Hilden Brewery, una destilería que funciona como lugar de comidas y bebidas de gran calidad.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-photographphil

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.